Saltar a contenido principal
Suplementos

Aceite de Krill | Qué es, beneficios y posibles contraindicaciones

Aceite de Krill | Qué es, beneficios y posibles contraindicaciones
Myprotein
Escritora y Experta6 años Hace
Ver el perfil de Myprotein

Hoy en día son pocas las personas que consumen una cantidad de omega-3 adecuada, por lo que la suplementación es una opción más que interesante. En este artículo vamos a hablar del aceite de krill, el cual es alto en omega-3 y fosfolípidos.

Índice:

aceite de krill

¿Qué es el aceite de krill?

El aceite de krill procede de un pequeño crustáceo parecido al camarón que se alimenta principalmente de algas (fitoplancton), y que es el principal alimento de ballenas, mantas y tiburones ballena. Habita en los mares de la Antártida, la costa oeste de la isla de Vancouver, Rusia, Ucrania y Japón.

En estos países y otros como Corea del Sur y Taiwán, el krill es un alimento tradicional y se utiliza en una gran variedad de platos, sopas y ensaladas.

Beneficios del aceite de krill

Este aceite es rico en omega-3 (EPA y DHA), con la particularidad de que estos ácidos grasos omega-3 se encuentran en forma de fosfolípidos, a diferencia de lo que sucede con el omega-3 de la mayoría de pescados y suplementos, que se encuentra en forma de triglicéridos.

El aceite de krill tiene, además, potentes propiedades antioxidantes debido a la presencia natural de la astaxantina, pigmento rojo que da al krill y otros crustáceos su color rojizo, y que combate el estrés oxidativo y es muy beneficioso para la piel, la vista, y la salud celular.¹

Algunas pruebas independientes sugieren que el poder antioxidante del aceite de krill antártico es:

  • Más de 300 veces superior que el de las vitaminas A y E
  • Más de 48 veces superior que el del omega-3
  • Más de 34 veces superior que el de la coenzima Q-10

De hecho, una de las personas más influyentes del mundo, el Papa Francisco I, según fuentes del Vaticano y por indicación de su cuerpo médico consume a diario aceite de Krill concentrado.

Además, cabe destacar que Greenpeace ha reconocido la pesca de krill como sostenible, ya que se produce solo en verano, dentro de los 125 únicos días que el krill come plancton y algas, o sea, cuando está más alimentado y contiene más grasa buena, más omegas.

Este suplemento es ideal para todas aquellas personas que no ingieren una cantidad decente de omega-3, es decir, para el 90% de la población, ya que el consumo de pescados azules, nueces, etc. es mínimo entre la gente de a pie.

Posibles contraindicaciones del Aceite de Krill

Este aceite se considera seguro para el consumo humano y no suele tener efectos secundarios, aun así cabe destacar que en ciertas personas puede provocar:

  • Mal aliento
  • Acidez
  • Malestar estomacal
  • Náuseas
  • Diarrea

No deben consumirlo aquellas personas que padezcan alergia al marisco o al pescado, ya que pueden sufrir las consecuencias típicas de esta patología.

Aun así, hay que revisar bien los ingredientes del aceite de krill y consultar a su médico antes de consumirlo. Aunque podemos asegurar que nuestro aceite de krill es totalmente seguro y no contiene ingredientes más allá del aceite de krill puro y los excipientes (sorbitol, glicerol).

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

  1. Tou J, Jaczynski J, Chen Y. Krill for human consumption: nutritional value and potential health benefits. Nutr Rev. 2007; 65: 63-77.

Escrito por Ricardo Amblar

Myprotein
Escritora y Experta
Ver el perfil de Myprotein
myprotein