Sabemos que te encanta el yoga, y si no lo has probado aún, nos encargaremos de que te vuelvas adicta a esta meditación de origen hindú, porque hace posible que te relajes en los días más estresantes de la semana, porque te ejercitas y porque es un momento que lo dedicas a ti misma. Pero el hecho de tener que acogerte a un horario determinado de clases es un gran impedimento. Para acabar con ello, te vamos a mostrar las mejores canciones para hacer yoga para que puedas seguir realizando este deporte en casa y en el momento que mejor te venga.
Índice:
La música y el yoga
La música en esta disciplina física y mental, muy típica en la religión hindú, es esencial. En cualquier actividad deportiva está demostrado que el rendimiento mejora considerablemente con una buena música, pero en el caso del yoga sería prácticamente imposible poder llevar a cabo una clase sin música sonando en tus oídos, que ayude a la concentración y a la vez sea relajante.
Por eso, hemos elaborado una lista de 10 canciones para hacer yoga relajantes al principio de la clase y al final, sin olvidar introducir alguna que otra canción con más ritmo a mitad de la sesión para motivarte a que realices las posturas más complicadas.
Canciones para hacer Yoga
- Pete kuzman- The introspecting
- Deva Premai- Gayatri Mantra
- Adham Shaikh, Gemma Lunna- Beyond I
- Srikalogy- The Reakness
- Sheela Bringi- Saraswati
- Sigur Rós, Jon thor Birgisson- Hoppípolla
- Mirabai Ceiba-Ra Ma da Sa
- Krishna Das- Mere Guru Dev
- Mirabai Ceiba- Hr Ji
- Deva Preami, Miten- So much Magnificence
Seguro que sí eres de los que no se perdía una clase de yoga, algunas de estas canciones para hacer yoga te serán familiares, son las mejores para ponerlas de fondo en tu clase de yoga en casa. Entre ellas encontrarás ritmos indios y árabes para que puedas concentrarte a fondo en tu meditación, a la vez que conseguirás estar en calma contigo mismo, olvidando cualquier preocupación que atormente tu cabeza.
Ya tienes la música perfecta que te va acompañar en tu clase de yoga. Al organizar la sesión tú misma, cuentas con la ventaja de gestionar el mejor horario para ti, además de ahorrarte el gasto que supone las clases extras en un gimnasio, sin olvidar que tú misma eres la profesora por lo que elegirás las posturas que más te gusten, pero eso no quiere decir que no te esfuerces en las complicadas, recuerda que hay que superarse en todo momento.
Ahora solo te falta la ropa adecuada para disfrutar al 100% tus clases de yoga y sacarles el mayor provecho. Puedes echar un vistazo a nuestra gama de ropa para yoga y hacerte tus propios modelitos personalizados.
Suplementación para Yoga
Seguro que al acabar la sesión de yoga te sientes liberado, descansado y mucho más relajado. Pero si quieres alargar estos síntomas la teanina te va ayudar, es un aminoácido que se encuentra de forma natural en el té verde, está demostrado científicamente que facilita la relajación y el descanso, pero lo más importante de todo es que no ocasiona somnolencia, por lo que te asegura estar más relajado y calmado durante el día.
El mejor momento del día es recién levantado, tomar 200 mg de teanina mezclado con tu infusión preferida. La teanina no lleva cafeína, al contrario contrarresta todos los efectos de nerviosismo que te produce las bebidas altas en cafeína.
¿Te ha gustado este artículo?
No te pierdas estos otros:
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Escrito por Aitor Ferrón