Sinceramente, creo que no hay nada peor que despertarte por la mañana en tu día libre con el único pensamiento de comerte unas buenas tostadas y darte cuenta en ese preciso instante que los aguacates que tenías reservados para untar en tus tostadas están más duros que una piedra (sí, puede que haya cosas peores, pero esto es un verdadero fastidio).
Que no cunda el pánico porque hemos recopilado las mejores formas de madurar los aguacates, y una de estas formas solo tarda 20 minutos en madurarlos.
1. Madurar en 3-4 días: bolsa de papel marrón
Es martes por la noche y has comprado en el super unos aguacates duros como piedras para preparar un delicioso guacamole el fin de semana. Para que lleguen bien maduros al fin de semana, mételos en una bolsa de papel marrón, cierra la bolsa con una pinza de cocina y déjala en el banco de la cocina hasta el fin de semana.
Explicación científica: de forma natural, los aguacates liberan gas de etileno muy lentamente, que es el químico que los hace madura. Al guardarlos en un envase que ayuda a concentrar el gas permitiendo que el aguacate respire, como por ejemplo una bolsa de papel, el aguacate estará perfectamente madurado y listo para consumir el fin de semana.
2. Madurar en 1-2 días: bolsa de papel marrón con fruta
¿Solo quedan uno o dos días para gastar los aguacates pero todavía están duros? Para acelerar el proceso de maduración aún más, mételos en una bolsa de papel marrón con un par de manzanas o plátanos maduros y cierra la bolsa con una pinza de cocina.
Deja la bolsa en el banco de la cocina y verás como dentro de uno o dos días estarán maduros.
Explicación científica: el plátano o la manzana también liberan el gas de etileno, haciendo que los aguacates maduren más rápido que si estuvieran solos en la bolsa.
3. Madurar en 20 minutos: Hornearlos
Esta es la mejor forma de madurar los aguacates. Imagínate que tienes una urgencia: has comprado unos aguacates para gastar esta misma noche pero no te has dado cuenta que estaban durísimos.
Para conseguir unos aguacates maduros en tan solo 20 minutos, primero, enciende el horno a 95º C. Mientras esperas a que el horno se caliente, envuelve con fuerza los aguacates con papel de aluminio.
Ponlos en una bandeja de horno y hornea durante 10 minutos. Ve controlando el tiempo y el estado del aguacate.
El tiempo de horneado dependerá del estado de madurez del aguacate, pero si ya está algo maduro, puede que tarde incluso menos de 10 minutos en madurar.
Cuando ya tengan la firmeza deseada, sácalos del horno y mételos en la nevera durante unos 10 minutos para que se enfríen. ¡Ya está! Ya tienes tus aguacates bien maduros en unos pocos minutos.
4. Comprar los aguacates maduros
Si vas a comprar unos aguacates al super para comerlos en cuanto llegues a casa, obviamente tendrás que comprarlos ya maduros, pero ¿cómo saber si están suficientemente maduros?
- Comprueba el color. La mayoría de clases de aguacate están maduros cuando la piel tiene un color casi negro con algún toque verde, pero hay otras clases que estarán verdes y maduros, por lo que tendrás que averiguarlo de otra forma.
- Palpa el aguacate con cuidado. Coge el aguacate con tu mano y pálpalo con cuidado para no dañarlo.
- Cuando ya hayas hecho ambas cosas, quítale el pezón y comprueba lo que hay debajo de este: si es verde, está maduro, pero si es marrón, estará demasiado maduro.
¿Te ha gustado este artículo?
No te pierdas estos otros:
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Traducido por Vanessa Ricarte
Jennifer Blow es nuestra Nutricionista Asociada Registrada UKVRN - Registro de profesionales cualificados en nutrición del Reino Unido. Es licenciada en Ciencias de la Nutrición y tiene un Máster en Ciencias e Investigación de la Nutrición, y se ha especializado en el uso de la suplementación deportiva respaldado por estudios científicos para mejorar la salud y la condición física.
Jennifer ha sido mencionada o citada como nutricionista en revistas online tan importantes como Vogue, Elle y Grazia, debido a su experiencia en ciencias de la nutrición para el ejercicio y la vida sana.
Su extensa experiencia va desde trabajar con el NHS en estudios de intervención alimentaria, hasta estudios científicos sobre la suplementación con ácidos grasos omega-3 y sobre el efecto de la comida rápida en la salud, el cual presentó en la conferencia anual sobre nutrición (annual Nutrition Society Conference). Actualmente, Jennifer no ha dejado de formarse en el ámbito profesional para asegurarse de que su nivel sea siempre el más alto. Descubre más sobre la vida de Jennifer aquí.
En su tiempo libre, a Jennifer le gusta mucho salir a caminar o montar en bicicleta, y en sus artículos le gusta demostrar que una alimentación sana no es sinónimo de pasar hambre.