¿A ti también te cuesta controlar los antojos de dulce cada vez más y ya no sabes qué hacer para no caer en la tentación? En ese caso, guárdate esta receta de galletas proteicas de avena porque seguro que te sacará de más de un apuro.
Esta es una de esas recetas fáciles que incluso puedes hacer con los peques de la casa, así que no te preocupes si no tienes una Estrella Michelin en tu estantería de trofeos y no tienes mucha destreza en la cocina, porque seguro que te van a salir unas galletas de avena riquísimas.
Además de ser extremadamente sencillas de hacer, solo necesitarás un puñado de ingredientes básicos que seguro que tendrás ahora mismo en tu despensa y unos pocos minutos. Así que, ¿a qué esperas para ponerte manos a la obra?
Pero, antes de empezar a hacer esta deliciosa receta de galletas de avena proteicas, déjame decirte que podrás consumirlas sea cual sea el tipo de dieta que estés haciendo (volumen o definición), siempre buscando el momento adecuado para no interferir en tus objetivos.
Por ejemplo, si estás haciendo una dieta de definición, puedes consumirlas en el desayuno, a media mañana e incluso antes y/o después de entrenar. Si por el contrario te encuentras en plena dieta de volumen, déjame felicitarte porque podrás comerte estas galletas caseras cuando quieras. Eso sí, siempre buscando el ajuste de macros para no desviarte demasiado de tus objetivos principales.
Y ahora sí, vamos a ver la lista de ingredientes y la preparación para hacer estas deliciosas galletas proteicas de avena.
Ingredientes
- 5 claras de huevo
- 2 yemas
- 30 g (un cazo) de Impact Whey Protein
- 30 g de Harina de Avena
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 20 g de levadura
- Una pizca de sal
- Una cucharada de miel
- Ralladura de naranja o limón
- Edulcorante (opcional)
Preparación
- En primer lugar, precalentamos el horno a 180 grados.
- En un bol batimos las claras y las yemas hasta el punto de nieve.
- En otro bol mezclaremos el resto de ingredientes excepto la miel, los mezclamos bien y una vez obtengamos una masa consistente, añadiremos las yemas y claras.
- Podemos añadir edulcorantes si somos muy golosos o algún saborizante como nuestros FlavDrops y conseguir así diferentes sabores de una misma masa.
- A continuación, damos la forma que más nos guste a las galletas y las vamos colocando en una bandeja de horno previamente forrada con papel de horno.
- Repartimos la miel por arriba de las galletas, metemos la bandeja en el horno y horneamos durante unos 10-12 minutos o hasta que empiecen a dorarse. ¡Bon appetit!
Información nutricional
Grasa total | 15g |
---|---|
Carbohidratos totales | 6g |
Proteínas | 38g |
¿Te ha gustado esta receta de galletas proteicas de avena?
No te pierdas estas otras:
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Escrito por Rubén Del Toro