Aprovechando la celebración del Mes Mundial Vegano, hemos rescatado una receta mítica y la hemos convertido en una de nuestras ya famosísimas recetas Fakeaway con este tremendo bocadillo de albóndigas veganas.
Pero, ¿qué son las recetas Fakeaway de Myprotein de las que tanto habla la gente? Pues son versiones saludables de recetas famosas “takeaway” de todo el mundo y que a todos nos encantan, y su finalidad es que podamos seguir disfrutando de nuestras recetas favoritas siempre que queramos de una forma mucho más saludable y sin arruinar la dieta que tanto nos cuesta seguir.
Este delicioso e irresistible bocadillo de albóndigas veganas es la comida ideal para darle un poco de color y calor a esos días grises y fríos de invierno. Además, cuenta con un aporte de casi 30 g de proteína, siendo una de las mejores formas conocidas hasta la fecha de aumentar la ingesta de proteínas.
¿Te imaginas poder cambiar tu batido de proteínas post-entrenamiento por un suculento bocadillo de albóndigas y que encima sea vegano? Pues, aunque parezca una locura, ahora puedes hacerlo.
Raciones: para 4 personas
Ingredientes
- 400 g de carne picada vegana
- 2 dientes de ajo (picados)
- Un puñado de perejil (picado)
- Sal y pimienta al gusto
- 500 g de puré de tomate
- 4 baguettes
- 120 g de mozzarella vegana (rallada)
- Albahaca fresca
Preparación
- Primero precalienta el horno con el fuego de arriba.
- Vierte la carne picada vegana, el ajo y el perejil en un bol, sazona con sal y pimienta y mezcla bien para integrar todos los ingredientes.
- Una vez mezclado, da forma a las albóndigas con las manos, formando bolas del tamaño aproximado de una pelota de golf.
- Añade las albóndigas a una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio y cocina durante unos 10 minutos o hasta que estén bien doradas, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se cocinen por completo.
- Vierte el puré de tomate en la sartén y deja que hierva a fuego lento durante 5-10 minutos para que espese.
- Mientras esperas, corta las baguettes por la mitad y, cuando las albóndigas estén listas, colócalas con cuidado entre el pan con una cantidad generosa de salsa de tomate.
- Echa la mozzarella vegana por encima de las albóndigas y coloca los panes abiertos en el horno durante 2 minutos para que el queso se derrita.
- Por último, saca la bandeja del horno y decora los bocadillos con unas hojas de albahaca fresca.
¿Te ha gustado esta receta vegana?
No te pierdas estas otras:
Información nutricional
Calorías | 498 |
---|---|
Grasa total | 11g |
Carbohidratos totales | 65g |
Proteínas | 29g |
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Traducido por Rubén Del Toro
Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.
Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.
Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.