¿Se te acaban las ideas a la hora de cocinar? ¿Llevas un tiempo comiendo siempre lo mismo y ya estás aburrido de los mismos sabores de siempre? En ese caso, toma nota de esta receta de fideos teriyaki con tofu y verduras porque le dará un soplo de aire fresco a tu dieta.
Esta receta de fideos con salsa teriyaki y tofu crujiente es ideal tanto si estás haciendo una dieta vegana como si solo quieres intentar comer menos carne, ya que además de ser alta en proteínas de origen vegetal y muy fácil de preparar, es muy saciante y nutritiva.
Raciones: para 4 personas
Ingredientes
Para la salsa teriyaki:
- 70 ml de salsa de soja
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharadita de jengibre (picado fino)
- 1 cucharadita de ajo (picado fino)
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharada de miel
- 3 cucharadas de mirin (se puede sustituir por vinagre de vino de arroz)
- 2 cucharaditas de harina de maíz (mezclada con un chorrito de agua fría)
Para el tofu crujiente:
- 1 bloque de tofu
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 50 g de harina de maíz
- 1 cucharada de aceite de coco
Para los fideos:
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 zanahoria (cortada en tiras)
- 1 brócoli (sin el tallo central)
- 4 nidos de fideos de huevo
Toppings:
- Cebolleta troceada (opcional)
Preparación
- El primer paso es preparar la salsa teriyaki. Para ello, mezcla la salsa de soja, el azúcar moreno, el ajo, el jengibre, el aceite de semillas de sésamo, la miel, el mirin (o vinagre de vino de arroz) y la harina de maíz en un bol pequeño. Remueve bien para integrar todos los ingredientes.
- A continuación, añade 3 cucharadas de salsa de soja en un bol y 50 g de harina de maíz en otro bol. Corta el tofu en dados, pásalos por la salsa de soja y luego por la harina de maíz.
- Calienta el aceite de coco en una sartén antiadherente o wok y añade el tofu para cocinarlo. Muévelo constantemente y dale la vuelta cada 1-2 minutos hasta que esté crujiente y dorado. Una vez hecho, déjalo en un plato aparte.
- Pon a hervir una olla grande con agua y cuece los fideos de huevo según las instrucciones del paquete.
- A continuación, calienta el aceite de coco restante en la sartén y añade la zanahoria y el brócoli. Saltea durante 5 minutos hasta que empiecen a pocharse y sácalos de la sartén.
- Añade la salsa teriyaki a la sartén y cocina a fuego lento hasta que la salsa empiece a burbujear y espesar. Cuando la salsa adquiera la consistencia deseada, añade los fideos escurridos a la sartén.
- Remueve los fideos para integrarlos con la salsa teriyaki, luego añade la zanahoria y el brócoli y vuelve a remover para integrar.
- Por último, reparte los fideos teriyaki en cuatro tuppers, sirve el tofu crujiente por encima y adorna con unos trocitos de cebolleta.
Información nutricional
Calorías | 462 |
---|---|
Grasa total | 14g |
Carbohidratos totales | 67g |
Proteínas | 17g |
¿Te ha gustado esta receta?
No te pierdas estas otras:
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Traducido por Rubén Del Toro
Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.
Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.
Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.