Si te gusta la comida tailandesa y el picante estás de suerte, porque te traemos directamente desde Tailandia una deliciosa y atrevida receta de langostinos crujientes con Sriracha y arroz negro al más puro estilo Thai.
En unos pocos minutos y unos sencillos pasos podrás disfrutar de un salteado de langostinos super crujientes con una mayonesa de sriracha deliciosamente cremosa y picante. Como acompañamiento, brócoli crujiente y una buena ración de arroz negro. Un plato sencillo a la par de nutritivo y saciante.
Raciones: para 4 personas
Ingredientes
- 200 g de arroz negro
- 4 cucharadas de mayonesa light
- 1/2 cucharadita de sriracha (añade más si te gusta el picante)
- 1/2 cucharada de salsa de chile dulce
- 50 g de harina de maíz
- 10 g de harina normal
- 40 ml de agua con gas
- 120 g de brócoli
- 180 g de langostinos
- 1 cebolleta
- 1 chile rojo picado
Preparación
- Primero, hierve el arroz negro en una olla según las instrucciones del paquete (suele tardar unos 25 minutos).
- Mientras tanto, mezcla la mayonesa, la sriracha y la salsa de chile dulce en un bol hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva para más tarde.
- Mezcla la harina de maíz y la harina normal en otro bol, vierte el agua con gas y remueve hasta que se forme una masa. Reserva para más tarde.
- Trocea el brócoli y cocínalo en una sartén a fuego medio. Cuando esté ligeramente dorado, retíralo de la sartén.
- Reboza los langostinos en la masa y cocínalos en la sartén a fuego alto hasta que estén completamente hechos.
- Una vez hechos, añádelos al bol de la mayonesa con sriracha y remueve hasta que queden bien integrados.
- Por último, monta los platos. Haz una cama de arroz negro, añade el brócoli y los langostinos rebozados. Echa unos trocitos de cebolleta y chile por encima y disfruta.
Información nutricional
Calorías | 520 |
---|---|
Grasa total | 15g |
Carbohidratos totales | 72g |
Proteínas | 49g |
¿Te ha gustado esta receta?
No te pierdas estas otras:
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Traducido por Rubén Del Toro
Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.
Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.
Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.