¿Cansado de comer siempre el mismo plato de arroz blanco con pollo hervido? Dale un poco de vidilla a tu dieta con esta receta de paella de pollo y chorizo.
La paella es uno de esos platos atemporales que siempre apetece, sin importar que sea invierno o verano, que haga frío o calor, etc. Por ejemplo, ¿a quién no le apetece un delicioso plato de paella en primera línea de playa en un tranquilo y relajante día de verano?
Aunque esta no es la receta original de la auténtica paella valenciana, es una versión igual de rica y apetecible como cualquier otra versión de esta maravillosa receta tradicional española.
Como toque especial, esta paella está elaborada con chorizo picante, pimentón ahumado, tomates dulces y lima picante, consiguiendo una deliciosa combinación de sabores que no te dejará indiferente. Así que, si quieres sorprender a tus amigos y familiares la próxima vez que te visiten, sorpréndelos con esta deliciosa paella de pollo y chorizo.
Raciones: para 5 personas
https://youtu.be/aK0E0bmwUBI
Ingredientes
- 100 g de chorizo
- 500 g de muslos de pollo sin piel
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cebolla (picada)
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de pimentón
- 2 dientes de ajo (picados)
- 1 pimiento rojo (en rodajas)
- 225 g de arroz para paella
- 400 ml de caldo de pollo
- 4 tomates (picados)
- 100 g de guisantes
- Gajos de limón y lima
- Perejil fresco
Preparación
- Primero, añade los trozos de chorizo a una sartén antiadherente grande y cocínalos durante unos minutos hasta que empiecen a dorarse y suelten aceite. Pasados unos minutos, retíralos de la sartén y resérvalos para más tarde.
- Añade los muslos de pollo a la sartén y cocínalos con los aceites naturales del chorizo. Salpimienta al gusto y sigue cocinando hasta que los muslos estén bien dorados y pierdan el color rosado por dentro. Una vez cocinados, retíralos de la sartén y resérvalos también para más tarde
- A continuación, añade la cebolla picada y cocínala durante unos minutos hasta que se poche. Añade ahora la cúrcuma, el pimentón, el ajo y el pimiento rojo y remueve bien para que se combinen todos los ingredientes.
- Pasados un par de minutos, añade el arroz y remueve. A continuación, vierte el caldo de pollo y los tomates picados y vuelve a remover bien para combinar todos los ingredientes.
- Añade ahora los trozos de chorizo a la sartén y remueve, y después añade los muslos de pollo por encima. Tapa la sartén con su tapa y cocina a fuego lento durante 15 minutos para que el arroz se cocine y absorba el líquido.
- Por último, añade los guisantes, remueve de nuevo toda la mezcla y deja que se cocinen durante unos minutos antes de retirar la paella del fuego.
- Sirve en platos con unos gajos de lima y limón y un poco de perejil fresco.
¿Te ha gustado esta receta de paella de pollo y chorizo?
No te pierdas estas otras:
Información nutricional
Calorías | 404 |
---|---|
Grasa total | 7g |
Carbohidratos totales | 52g |
Proteínas | 31g |
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Traducido por Rubén Del Toro
Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.
Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.
Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.