La L-carnitina es uno de los suplementos para adelgazar más populares del mercado. Debido a su gran demanda, se comercializa en varios formatos para adaptarse a todos los gustos y necesidades, por eso vamos a analizar cuáles son las diferencias entre la carnitina líquida y la carnitina en pastillas.
Índice:
Factores para perder peso
No importa la época del año en que nos encontremos, da igual que falten dos meses para verano o que acaben de terminar las navidades. Siempre es buen momento para perder peso y ponerse en forma para sentirnos mucho mejor con nosotros mismos y llevar un mejor estilo de vida.
El factor más importante a la hora de perder peso es la dieta, ya que sin la alimentación adecuada no podremos deshacernos de esos kilitos de más o de esa grasa acumulada que nos lleva de cabeza. Es necesario crear un déficit calórico para forzar al organismo a recurrir a las reservas de grasa acumulada como fuente principal de energía.
Si además de una buena alimentación y el correspondiente déficit calórico, tomamos un suplemento de L-carnitina, aceleraremos el proceso y conseguiremos resultados mucho antes de lo que esperamos. Pero, ¿carnitina líquida o en pastillas?
La L-carnitina es un suplemento que lleva ya muchos años a la cabeza de la suplementación enfocada a la pérdida de peso, y si todavía sigue en lo más alto será por algo.
Antes de ver las diferencias de la carnitina liquida y la carnitina en pastillas, vamos a ver de forma resumida qué es la L-carnitina y cuáles son sus efectos en el organismo.
¿Qué es la L-carnitina?
La L-carnitina es una sustancia sintetizada por nuestro organismo a través de los aminoácidos metionina y lisina que se encarga de transportar los ácidos grasos al interior de la mitocondria, la cual se encarga de producir la energía celular y de convertir los ácidos grasos en energía.¹ Si analizamos estas palabras, podemos sacar la conclusión de que la carnitina ayuda a convertir la grasa en energía.
Pero quiero resaltar un dato importante, y es que, si nos tomamos un suplemento de L-carnitina y nos quedamos sentados en el sofá viendo nuestra serie favorita, no hará esa función. Para aprovechar sus efectos, tenemos que combinar su uso con ejercicio físico regular para activar la movilización de las grasas y conseguir así el efecto esperado de la carnitina.
Y ahora que ya sabemos qué es la carnitina y cómo ayuda a quemar grasa, vamos a ver las diferencias entre la carnitina líquida y la carnitina en pastillas.
Diferencias entre carnitina líquida y en pastillas
Como norma general, siempre y cuando se trate de L-carnitina 100%, no habrá diferencias entre ambos formatos a nivel composición, pero si habrá algunas diferencias a nivel asimilación y respuesta del cuerpo.
Carnitina líquida
- La carnitina líquida, al encontrarse en formato líquido, se asimila mucho más rápido y el organismo puede disponer de ella en menos tiempo.
- Puesto que el cuerpo la asimila más rápido, podemos tomarla más cerca del entrenamiento. En principio, entre 10-15 minutos antes de entrenar será suficiente para notar sus efectos al inicio del entrenamiento.
Carnitina en pastillas
- La carnitina en pastillas, al ser en pastillas, el organismo tardará un poco más en deshacerla y asimilarla, por lo que tardará un poco más en notarse el efecto.
- También hay personas que tiene, dificultades para ingerir comprimidos, por lo que el formato líquido les resultará más cómodo.
- En este caso, se debe tomar el suplemento entre 30-45 minutos antes de entrenar, dependiendo de nuestra capacidad de asimilación, comidas cercanas, etc.
Otra de las diferencias relevantes entre los dos formatos es la facilidad de consumo, siendo ambas muy fáciles de tomar pero con algunos matices.
Por ejemplo, el formato líquido puede presentarse en una botella o en cómodas monodosis como las que te ofrece Myprotein, siendo mucho más fácil de consumir, ya que en una botella es más difícil controlar las cantidades.
El formato en comprimidos también es cómodo, ya que las puedes llevar donde quieras y tomarlas cuando quieras con tan solo un poco de agua.
Conclusión
Ahora que ya conoces las diferencias entre estos dos formatos de L-carnitina, ¿con cuál te quedas? ¿Con la carnitina líquida o en pastillas?
Ya hemos visto que las diferencias son muy pequeñas, pero si quieres una asimilación más rápida, sin duda deberás elegir el formato líquido.
¿Te ha gustado este artículo?
No te pierdas estos otros:
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
- Kent Sahlin, J Physiol. 2011 Apr 1; 589(Pt 7): 1509–1510. doi: 10.1113/jphysiol.2011.205815. The Journal of Physiology: Boosting fat burning with carnitine: an old friend comes out from the shadow.
Escrito por Rubén Del Toro