Cada vez son más las mujeres que rechazan los estereotipos poco realistas de cuerpos extremadamente delgados impuestos por la sociedad moderna y eligen tener cuerpos más sanos y fuertes. Tanto es así, que ganar peso y masa muscular ya no son objetivos exclusivamente para hombres, y por eso hemos recopilado los mejores suplementos para ganar peso para mujeres.
¿Por qué puede querer una mujer ganar peso?
Dos de los motivos principales que mueven a las mujeres a ganar peso y masa muscular son, después de la salud, la apariencia y el rendimiento deportivo.
Las bases para ganar masa muscular son seguir un programa de entrenamiento de resistencia y mantener un balance energético positivo en la dieta, es decir, consumir más calorías de las que el cuerpo necesita. El entrenamiento de resistencia estimula las fibras musculares y el superávit calórico proporciona el combustible extra para que los músculos crezcan.
Por otro lado, hay mujeres cuyo objetivo puede ser aumentar los niveles de grasa corporal en lugar de la masa muscular. Las mujeres que siguen dietas muy restrictivas durante mucho tiempo pueden correr el riesgo de sufrir una baja disponibilidad energética (LEA), un trastorno frecuente en las mujeres deportistas.
La LEA puede aparecer cuando el cuerpo no recibe suficiente energía para mantener sus funciones fisiológicas. Las mujeres deportistas suelen tener un riesgo mayor de sufrirla porque, en algunos casos, no consumen suficientes calorías para cubrir la demanda energética extra que el entrenamiento intenso supone para el cuerpo.
Cuando el cuerpo no recibe suficiente energía, prioriza las funciones vitales, lo que significa que otros sistemas, como el inmunológico, el reproductivo y el de termorregulación, pueden no funcionar con normalidad.
Para prevenir la LEA y sus efectos, puede ser necesario aumentar la ingesta de energía, el peso corporal y la masa grasa.
Los 3 mejores suplementos para ganar peso para mujeres
Aunque parezca sencillo, ganar peso y masa muscular puede ser todo un reto para muchas mujeres, ya que requiere consumir más calorías de las que el cuerpo necesita y eso a veces supone ingerir mucha más comida de la que nos gustaría. Para hacerlo más fácil, es recomendable priorizar la ingesta de alimentos calóricos y concentrados que no aumenten demasiado el volumen (tamaño de las raciones) de las comidas.
Aquí es donde entran los suplementos para ganar peso y masa muscular, una herramienta muy cómoda y versátil que puede ayudar a reforzar una dieta simplemente aumentando la ingesta de calorías y nutrientes sin tener que revisar la dieta y hacer modificaciones.
1. Impact Whey Gainer
Los ganadores de peso están diseñados para proporcionar un aporte rápido de energía y nutrientes en un cómodo formato en polvo que se puede mezclar con agua o leche, lo que permite ingerir una generosa cantidad de calorías en un cómodo y delicioso batido.
Impact Weight Gainer está elaborado con una mezcla de avena y proteínas y proporciona 31 g de proteínas, 3,1 g de fibra y unas contundentes 397 kcal por ración.
2. Impact Whey Protein
El cuerpo se encuentra en un estado constante de degradación y reparación de las proteínas musculares, pero el ritmo de este proceso aumenta con el ejercicio.1,2 Mantener una ingesta adecuada de proteínas es de vital importancia para que el cuerpo pueda realizar este proceso correctamente.
La proteína en polvo es una forma muy cómoda y versátil de aumentar la ingesta de proteínas, sobre todo si no consumes mucha carne, pescado o lácteos.
Impact Whey Protein proporciona 23 g de proteína y solo 114 calorías por ración, lo que la hace ideal para añadir a tus tortitas o a tus gachas de avena del desayuno, o simplemente para tomarla sola como batido post-entrenamiento.
3. All-In-One Recovery Blend
Para ganar masa muscular hay que entrenar muy duro, y para eso se necesita más combustible.
Los carbohidratos son la mejor fuente de combustible para el entrenamiento de fuerza y de resistencia, así que debes priorizar su ingesta para disponer del combustible que necesitas para afrontar los entrenamientos.
All-In-One Recovery Blend proporciona una combinación de proteínas y carbohidratos, además de creatina y HMB, para potenciar tu rendimiento y optimizar tu recuperación.
Los mejores snacks para ganar peso
Si tu objetivo es ganar peso, pero eres de esas personas que no tienen demasiado apetito, los alimentos altos en calorías y densos en nutrientes pueden serte de gran ayuda para consumir las calorías que necesitas sin la necesidad de consumir grandes cantidades de comida.
Tentempiés nutritivos para ganar peso
- Yogur griego con granola y un plátano
- Bagel con mantequilla de cacahuete y mermelada
- Tostadas con aguacate
- Hummus con pan de pita y falafel
- Cereales con un batido de proteínas
- Frutos secos
- Fruta como plátano o dátiles con mantequilla de frutos secos
- Batidos de proteínas
Las mejores comidas para ganar masa muscular y peso
Uno de los macronutrientes más importantes para ganar masa muscular es la proteína. Todas las comidas que se muestran a continuación contienen como mínimo 38 g de proteína por ración, por lo que todas ellas te pueden ayudar a ganar peso y masa muscular.
Pasta cremosa con pollo cajún
Esta receta es imprescindible, tanto si quieres ganar peso como si no. Se prepara en cuatro pasos, aporta 516 kcal y 38 g de proteínas por ración y, sin duda, lo mejor de todo es su salsa cremosa y picante.
Calorías: 516 kcal - Grasas: 8 g - Carbohidratos: 71 g - Proteínas: 38 g
Pollo cremoso con champiñones
Para hacer esta receta de pollo con una deliciosa salsa cremosa de champiñones solo necesitarás una olla y un puñado de ingredientes. Gracias a sus 520 kcal y 52 g de proteínas por ración, es una receta que no puede faltar en tu plan de comidas para ganar masa muscular y peso.
Calorías: 520 kcal - Grasas: 27 g - Carbohidratos: 20 g - Proteínas: 52 g
Pollo al curry con arroz y brócoli
Recuperamos un clásico de los amantes de las pesas con esta receta de pollo al curry con arroz y brócoli, pero mejorando el típico plato de arroz con pollo. Con 450 kcal y 45 g de proteínas por ración, además de una deliciosa combinación de sabores, no querrás otra cosa.
Calorías: 450 kcal - Grasas: 5 g - Carbohidratos: 120 g - Proteínas: 45 g
Hamburguesa de 1.000 kcal
Con unas imponentes 1.005 kcal y 56 g de proteína, hacer dieta para subir de peso nunca había sido tan agradable y placentero gracias a esta suculenta hamburguesa casera.
Calorías: 1005 kcal - Grasas: 68 g - Carbohidratos: 7 g - Proteínas: 56 g
Conclusión
Ganar peso y masa muscular no es una tarea fácil de conseguir, pero con las herramientas adecuadas puedes hacer que el camino sea un poco más sencillo. Por ejemplo, los alimentos hipercalóricos y los suplementos te pueden ayudar a aumentar la ingesta de calorías y de nutrientes que necesitas para subir de peso sin tener que pasarte el día comiendo cantidades ingentes de comida.
¿Te ha gustado este artículo?
No te pierdas estos otros:
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
- Gleeson, M., Nieman, D. C., & Pedersen, B. K. (2004). Exercise, nutrition and immune function. J Sports 22: 115–125.
- Rodriguez, N. R., Di Marco, N. M., & Langley, S. (2009). American College of Sports Medicine position stand. Nutrition and athletic performance. Medicine and science in sports and exercise, 41(3), 709-731.
Traducido por Rubén Del Toro