Os traigo una receta fitness ideal para estos calurosos días de verano que podréis tomar en forma de postre, merienda o como más os apetezca. Vamos a realizar unas tortitas de avena de chocolate.
Ingredientes
- 50 g (2 cazos) de Harina de Avena sabor chocolate
- 200 ml de claras de huevo
- 100 ml de leche de soja
- Edulcorante al gusto
Preparación
- Echáis dentro de vuestro shaker todos los ingredientes: 200 g de claras, 100 ml de leche de soja, 50 g de avena y edulcorante
- Con una servilleta extendéis aceite por toda la superficie de la sartén (lo justo para que las tortitas no se queden pegadas) y ponéis a calentar la sartén a temperatura media
- Volvéis a coger el shaker y agitáis bien fuerte y con paciencia para que se mezcle bien la avena con el resto de ingredientes
- Pasados 2-3 min, que el aceite ya esté caliente, vertéis el contenido del shaker en la sartén y la tapáis con una tapadera para que la parte superior de la tortita se asiente y no se quede líquida.
- Dependiendo del tamaño de la sartén y por lo tanto del grosor que tengan las tortitas deberéis dejar más o menos tiempo que las tortitas se cocinen por su parte inferior. Si no estáis seguros podéis darle la vuelta cada cierto tiempo para ver si está hecha por abajo.
- Cuando esté cocinada por su parte de abajo, volcáis las tortitas sobre la tapadera para darle la vuelta y la volvéis a echar a la sartén para que se cocine por la otra parte.
- En poco tiempo la tortitas estarán listas, estad atentos no se os vaya a pegar ;)
- Personalmente una vez cocinadas las meto en un tupper y las dejo en el frigorífico para comérmelas fresquitas pero también podéis coméroslas calientes.
Observaciones
- En caso de que tengáis harina de avena de otro sabor, podéis realizar las tortitas igualmente siguiendo el proceso que detallaremos a continuación. Si disponéis de harina de avena sin sabor, podéis añadirle cacao desgrasado sin azucares añadidos o chocolate 90% cacao previamente triturado.
- Hemos elegido leche de soja porque tiene menos grasas y menos hidratos de carbono que la leche de vaca pero si se adapta a vuestros requerimientos podéis usar perfectamente leche de vaca. El fin de utilizar leche es que las tortitas estén esponjosas, si no la usamos, las tortitas quedan muy secas.
- Si se os pegan las tortitas en vez de usar aceite podéis utilizar mantequilla y untarla en la sartén mediante una servilleta.
IMPORTANTE: No debéis esperar que las tortitas queden doradas por sus caras, debéis darle la vuelta antes. Si dejáis que se dore perderá esponjosidad, se volverá más seca y le saldrán una especie de pellejos parecidos a los de la tortilla francesa cuando la dejáis cocinar más tiempo de la cuenta.
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Escrito por Francisco Fidalgo Clemente