Este mes de mayo Myprotein cumple 15 años y estamos muy orgullosos de poder celebrar 15 maravillosos años apoyando vuestros objetivos.
Como parte de esta celebración, queremos romper una lanza a favor del progreso, pero no solo del nuestro, sino del progreso de todas esas personas que habéis formado parte de este maravilloso viaje, esas personas de las que tan orgullosas nos sentimos de poder apoyar.
Una de estas personas tan especiales es Joyce Mvula. Originaria de Malawi, Joyce es una jugadora de balonmano de 24 años que recorrió el mundo entero para jugar en la Superleague Manchester Thunder.
Tuvo que tomar una gran decisión que cambiaría su vida por completo, pero ese cambio no afectaría solo a su carrera deportiva, sino también a su vida personal, ya que tuvo que abandonar a su prometido y a su hijo pequeño.
Parece extraño y maravilloso al mismo tiempo que una persona muestre ese sacrificio y ambición para conseguir sus objetivos, por eso hemos querido saber qué es lo que motivó a Joyce a emprender el viaje que cambió su vida.
Esto es lo que nos ha contado.
Hace 15 años, el Reino Unido ni siquiera estaba entre sus planes
“Hace quince años estaba en Malawi, tenía 10 años y estaba estudiando en primaria. Nunca pensé que podía llegar hasta donde estoy ahora... ni siquiera pensaba en viajar al Reino Unido, porque ni siquiera tenía el sueño de... ¡no tenía ningún sueño!"
Era jugadora internacional con tan solo 15 años
"Empecé a jugar al balonmano cuando tenía 12 años, y cuando tenía 15 años jugaba en The Queens, que es el equipo nacional de balonmano de Malawi. Me vieron mientras jugaba en otros torneos como el Commonwealth y la Copa del Mundo".
No hubiera podido pagar sus estudios sin el balonmano
“Siendo sincera, el balonmano cambió mi vida, porque de donde vengo, mis padres ni siquiera podían pagar mis estudios.
Pero, gracias al balonmano, conseguía becas para estudiar gratis, lo que hizo mi vida y la de mi familia un poco más fácil. ¡Incluso me pagaban la comida!
Había conseguido algo grande y lo había conseguido por mis propios méritos, todo gracias al balonmano. A día de hoy, veo el balonmano como un trabajo”.
Es la primera jugadora de balonmano de Malawi en venir a Inglaterra
“En Malawi me ven como una persona importante por venir a Reino Unido. Cuando vine aquí, fui la primera en jugar en Inglaterra. Otra jugadora de Malawi, Mwayi Kumwenda, juega en Australia, pero yo fui la primera en jugar aquí, y eso es algo grande.
Disfruto mucho aquí, es una experiencia increíble y he aprendido mucho sobre el balonmano. Cuando echo la vista atrás y recuerdo cuando vine aquí, siento que no era nadie. Ahora confío mucho en mí misma.
Claro que echo de menos mi casa, sobre todo porque tengo un hijo pequeño, pero todo lo que estoy haciendo lo hago por él”.
No se detendrá hasta que sea la mejor del mundo
“Mi objetivo en el balonmano: solo quiero entrenar duro, saber más y ser la mejor jugadora de balonmano del mundo.
Es algo que significa mucho para mí. Es algo más que representar a un país, porque hay muchas jugadoras, pero que te elijan como una de las 15 mejores jugadoras del mundo es algo muy grande por lo que siempre estaré agradecida. Así que, solo tengo que salir al campo y hacer mi trabajo apoyando a mi país”.
Dentro de 15 años, Joyce quiere tener su propia academia de balonmano
“Dentro de 15 años quiero ser entrenadora en Malawi. Quiero abrir la Academia de Balonmano Joyce Mvula para poder ofrecerle a los niños la oportunidad de jugar al balonmano y llegar hasta donde he llegado yo.
Mientras yo estoy jugando en el Reino Unido, los niños de Malawi me ven como un ejemplo a seguir, por eso lo único que quiero es ayudarlos a conseguir sus sueños. Sé que allí hay gente con mucho talento, solo hay que apoyarla”.
¿Quieres conocer un poco más a Joyce? Síguela en su Instagram @joycemvula.
¿Te ha gustado este artículo?
No te pierdas estos otros:
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Traducido por Rubén Del Toro
Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.
Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.
Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.