1 BMG Research. Veganism in Britain Today: Seven Key Facts. May 2018.
¿Qué opinas si te digo que 1 de cada 8 consumidores de carne valoraría la posibilidad de hacerse vegano? Esto es un dato recogido en un estudio reciente y, aunque no lo parezca, es una cantidad considerable de personas.¹ Tras ver este estudio, le propusimos a nuestra embajadora Maggie Daniluk que intentase ser vegana durante una semana.
Hay muchas razones para hacerse vegano y, muchas de esas razones están relacionadas con la salud. Aunque hay muchos estudios que demuestran que una dieta vegana a largo plazo es efectiva, la dieta tiene que estar bien estructurada para no sufrir carencias nutricionales esenciales.
La preocupación principal de Maggie Daniluk era sentirse decaída y sin energía para afrontar su estilo de vida activo. Aunque solo sea durante una semana, el consumo incorrecto de nutrientes puede hacer que no te sientas al 100% de tu rendimiento, algo no muy aconsejable para afrontar los entrenamientos en el gimnasio.
Si todavía no has visto a Maggie Daniluk y a su larga melena rubia en Instagram, este es un buen momento para seguirla. Detrás de todas esas bonitas sonrisas y sus deliciosas y apetecibles recetas, se esconde una auténtica guerrera fitness que seguro te inspirará a entrenar y a cuidar tu alimentación para ser feliz, del mismo modo que lo hace ella.
Desde que descubrió el fitness hace unos años, Maggie ha transformado totalmente su cuerpo y su percepción de la vida. Su mentalidad positiva y equilibrada para mantener su estilo de vida es digna de admiración; por eso, ¿quién mejor que ella para intentar ser vegana durante una semana?
Realmente, se puede aprender mucho del Instagram de algunas personas. Para nuestra embajadora Maggie Daniluk, la carne y las barritas de proteínas son una parte fundamental de su dieta; consume alimentos de origen animal a diario. Por lo tanto, ¿con qué los sustituirá para ser 100% vegana durante una semana entera?
Además de estar totalmente entregada al fitness, también tiene un trabajo a jornada completa. Así que, si alguna vez has dudado de ti mismo, esa es la motivación que necesitas para continuar. Pero, ¿seguirá Maggie manteniendo sus niveles de energía al máximo para afrontar su día a día mientras sigue una dieta vegana?
Después de haber superado el reto de ser vegana durante una semana, le hicimos algunas preguntas para saber qué le pareció, y esto es lo que nos contó:
¿Cómo es tu dieta habitual en el día a día?
“Sigo una dieta saludable y equilibrada a base de alimentos nutritivos y saludables, ricos en vitaminas y minerales.
Mi comida consiste en pollo, arroz y brócoli, después tomo avena con THE Whey para el pre-entrenamiento y, para la cena disfruto de una gran ensalada y una barrita de proteínas de postre. ¡Las Carb Crusher son mis favoritas!
Cumplo con mi dieta saludable durante toda la semana, pero me permito un pequeño capricho dulce los fines de semana (pero sigue siendo saludable y sin comida rápida), y acabo la semana con una combinación de palomitas dulces y saladas en el cine”.
Justo cuando empezó el reto, el objetivo de Maggie Daniluk para las siguientes semanas era bajar de peso y definir. En ese momento, cuidar su alimentación era especialmente importante para ella, porque necesitaba alimentos saciantes (a nadie le gusta pasar hambre todo el día) y energéticos para afrontar sus entrenamientos, y todo mientras mantenía un pequeño déficit calórico.
Como ya sabemos, se trata de buscar el equilibrio entre alimentación y ejercicio. Para acelerar la pérdida de grasa, Maggie realizó cuatro entrenamientos semanales (2 entrenamientos de tren inferior y 2 del tren superior). También aumentó las sesiones de cardio a 110 minutos de LISS y añadió 2 sesiones de HIIT semanales, lo cual es todo un desafío.
¿Qué comiste durante la semana del reto vegano?
“Comí muchas verduras y frutas, tofu y sustitutos de la carne. Dejé fluir mi creatividad y preparé comidas muy sabrosas cada día. Puedes ver todas mis recetas en mi Instagram.
Cociné pimientos rellenos de trigo sarraceno, gofres proteicos (utilizando la Mezcla de Proteína Vegana), sopa de miso, pasta vegana a la boloñesa y revuelto de tofu, entre otras recetas. ¡También probé los Chips de Kale!
También sustituí mis preciadas Carb Crusher de las noches por las Barritas Veganas Proteicas con mantequilla de cacahuete durante el reto vegano y, sin duda, las seguiré consumiendo durante mis “viernes veganos” porque están muy ricas”.
Igual que les sucede a muchas personas que siguen una dieta vegana, la mayor preocupación de Maggie era consumir suficiente proteína, pero nos alegra saber que no tuvo que ingeniárselas demasiado para conseguirlo. Simplemente sustituyó la carne por alternativas veganas y el resto del trabajo lo hizo un batido de proteínas vegano.
Con la tentación de que su novio seguía consumiendo carne y otros alimentos de origen animal, hubiera sido muy fácil darse por vencida, pero, Maggie se esforzó al máximo y cambió el pollo por tofu y nuggets de pollo vegano. No te pierdas sus histories veganas para descubrir nuevas ideas de deliciosas recetas veganas, incluida la boloñesa con unos impresionantes 26 g de proteína y solo 4 g de grasa.
¿Qué aprendiste de la dieta vegana?
“Aprendí que, hasta un solo día, una semana o un mes del reto vegano podría afectar al medio ambiente. Algunos de mis seguidores me mandaron datos de cómo podría reducir considerablemente mi huella de carbono por el simple hecho de ser vegana. También me empezaron a seguir algunas personas veganas por haber hecho el reto. Me ayudaron con recetas y consejos sobre cómo ser veganos”.
Todas esas recetas y consejos le fueron muy útiles cuando se dio cuenta de que estaba cocinando mucho más de lo normal, y tiene todo el sentido, porque ser vegano significa ser más creativo con la comida.
Nuestra embajadora Maggie Daniluk descubrió que la planificación y preparación eran la clave para que su dieta fuese equilibrada y tuviese la cantidad adecuada de proteínas para seguir persiguiendo sus objetivos. Estas son algunas de las fuentes de proteína vegetal que utilizó para consumir la suficiente proteína:
- Tofu: 12 g por ración
- Sustitutos de carne: 16 g por ración
- Mezcla de Proteína Vegana: 22 g por cazo
- Garbanzos: 19 g por cada 100 g
- Barrita Vegana Proteica: 13 g por barrita
- Alubias negras: 21 g por cada 100 g
- Levadura nutricional: 5 g por ración
Echa un vistazo a sus histories y publicaciones para ver cómo utilizó estos alimentos en sus recetas veganas.
Esta es Maggie Daniluk antes (izquierda) y después (derecha) de haber completado el reto de ser vegana durante una semana. Como dice en su publicación, tan solo 7 días comiendo vegano no producirán una gran diferencia física. Para conseguir buenos resultados, la clave es la constancia.
Puedes comprobar por su propia trayectoria en el mundo del fitness que no se pueden conseguir cambios físicos notables de la noche a la mañana. Si echas un vistazo a sus publicaciones anteriores, te darás cuenta de que se trata de optar siempre por alternativas saludables y conseguir pequeños cambios a largo plazo.
Por lo tanto, puede que no haya notado diferencias físicas después del reto vegano, pero, ¿se ha sentido diferente?
¿Cómo te sentiste después de comer vegano durante una semana?
Realmente me sentí genial, tanto mental como físicamente. Mi dieta habitual es muy saludable, por eso no tuve problemas de hinchazón. Creo que el simple hecho de que solo fue una semana me ayudó mucho, ya que no fue ni mucho tiempo ni poco como para perder la motivación por el reto”.
Como a cualquier amante del fitness, a nuestra embajadora Maggie Daniluk le gusta mucho retar a su propio cuerpo; pero, no parecía que se esforzara demasiado para completar el reto vegano. fue totalmente capaz de comer vegano durante una semana y además cumplir con sus objetivos físicos.
De nuevo, es difícil notar cambios físicos evidentes durante tan poco tiempo, básicamente porque las sensaciones pueden cambiar cada semana, mantengamos la misma dieta o no. Es una muy buena noticia que la experiencia de Maggie haya sido tan positiva, pero es interesante recordar que encontrar la dieta adecuada para cada persona puede llevar más tiempo y más ajustes nutricionales.
¿Cambiarás algo de tu dieta a partir de ahora?
“Desde que acabé el reto estoy haciendo un “vegan friday” todas las semanas y, obviamente, lo comparto en mi Instagram. Además, también estoy intentando consumir menos carne”.
Estamos realmente impresionados de las deliciosas recetas veganas de Maggie. Por ejemplo, esos gofres que prepara son alucinantemente perfectos. Es difícil ver cambios físicos en tan solo una semana, pero el simple hecho de comer vegano tan solo un día a la semana ya es algo bueno.
Cambiar por completo el tipo de alimentación para seguir una dieta vegana es un paso importante que requiere un gran compromiso. Es cierto que, haciéndola bien, la alimentación vegana puede tener beneficios para la salud y el medio ambiente a largo plazo; pero, lo más importante es hacer lo que sea mejor para uno mismo con el fin de conseguir los objetivos deportivos marcados.
Si quieres saber más sobre el reto vegano de 7 días de nuestra embajadora Maggie Daniluk, pásate por su Instagram.
¿Te apetece probar la alimentación vegana? Hemos diseñado un plan con nuestras recetas veganas favoritas para que puedas seguir una dieta vegana durante una semana completa.
¿Te ha gustado este artículo?
No te pierdas estos otros:
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Traducido por Rubén Del Toro
Evangeline ha sido deportista de competición desde muy joven. Como profesora de vela en RYA, sabe lo importante que es cuidar la alimentación cuando se desempeñan deportes extremos y de resistencia, sobre todo gracias a su experiencia en el equipo olímpico del Reino Unido y como capitana y entrenadora de un equipo universitario.
En su tiempo libre, a Evangeline le gusta practicar el running y correr maratones. Los fines de semana la podrás encontrar o bien practicando deportes acuáticos o haciendo senderismo por alguna montaña. Por las noches le encanta realizar sus entrenamientos HIIT o entrenar pierna en el gimnasio y cenar algo picante con muchas verduras.
Descubre más sobre la vida de Evie aquí.