¿Eras una persona entregada al deporte pero has empezado a trabajar en una oficina a tiempo completo? Si es así, seguramente habrás empezado a notar los primeros estragos de trabajar todo el día sentada sin apenas moverte de la silla. Parece imposible sacar tiempo para hacer ejercicio, ¿verdad?
Eso es exactamente lo que le ocurrió a Annie, que pasó de estar totalmente entregada a la natación a trabajar en una oficina de 9 a 5. En un caso así, es muy fácil pensar que no queda tiempo para el deporte, pero hay mucha gente en esa misma situación que puede compaginar ambas cosas.
Antes de empezar el reto fitness de 12 semanas, cada uno de los integrantes del grupo tenía estilos de vida totalmente diferentes y, obviamente, objetivos diferentes. Cada uno contaba con una dieta personalizada, pero entrenaban juntos.
Con la ayuda de Kettlebell Kitchen para preparar sus comidas y los entrenadores personales de Hale Country Club, el grupo estaba seguro de que conseguiría muy buenos resultados tras las 12 semanas del reto.
Annie formó parte de ese fantástico grupo, así que te invitamos a descubrir cómo fue su experiencia al adaptarse a un estilo de vida totalmente nuevo durante 12 semanas.
¿Por qué te ofreciste voluntaria para este reto fitness?
Hace unos años practicaba natación con el equipo de la universidad, con el que entrenábamos 4 días a la semana. Después de la universidad, empecé a trabajar en una oficina a tiempo completo y ahí empezaron las excusas, porque no me veía capaz de compaginar un trabajo a jornada completa con mis entrenamientos.
Personalmente, este reto ha sido una gran oportunidad para recuperar el cuerpo que conseguí en la universidad y para llevar un estilo de vida saludable y, por qué no, para retarme a mí misma.
Cuéntanos cómo ha sido tu viaje durante estas 12 semanas
Al principio fue muy difícil porque los entrenamientos eran muy duros e intensos, tanto que me dolía todo el cuerpo por la falta de costumbre. Los dolores llegaron enseguida, pero los resultados tardaron un poco más.
Siendo sincera, durante las 4 primeras semanas no noté ningún cambio, pero no me rendí. Me armé de valor y paciencia y seguí adelante. Pasadas esas 4 semanas, empecé a perder mínimo un kilo a la semana y me sentía muchísimo más fuerte y con mucha más energía.
¿Cuál fue el momento más duro y tu mayor tentación? ¿Cómo los superaste?
Sin duda, el momento más difícil del reto fue mi cumpleaños, porque tenía una escapada planeada pero tenía que seguir cumpliendo las reglas del reto muy estrictas para no tirar por tierra todo el trabajo que ya había hecho.
Siempre es más complicado seguir una dieta estricta y una rutina de entrenamiento cuando estás de vacaciones y, todavía más si además es tu cumpleaños.
¿Qué te hizo mantener la motivación?
Empezar a ver los primeros progresos fue muy reconfortante para seguir adelante con ilusión, además me sentía con mucha más energía. Lo mejor fue cuando comparé las primeras imágenes y vi que mi cuerpo empezaba a cambiar, pero, sobre todo, el momento en el que noté que la ropa me empezaba a quedar grande.
¿Qué has aprendido de todo esto?
He aprendido que lo más importante es encontrar un equilibrio que te permita llevar un estilo de vida saludable. Además, sacar algo de tiempo de nuestros ritmos de vida frenéticos para invertirlo en el deporte ayuda a mejorar enormemente la calidad de vida.
¿Cuáles son los cambios más notables que has conseguido?
He perdido 10 kg y nunca me había sentido con tanta energía. Me puedo concentrar mucho más en el trabajo y hasta mi piel está más suave. Llevar una alimentación saludable también me ha ayudado a evitar los antojos y, sin duda, eso es una gran ayuda.
¿De qué estás más orgullosa?
Estoy muy orgullosa de no haberme rendido pese a que los resultados tardaron en llegar más de lo que esperaba. Ha valido mucho la pena todo el esfuerzo para conseguir mis objetivos, y seguro que me hubiera arrepentido mucho de no haber llegado hasta el final.
¿Mantendrás alguno de estos cambios en tu nuevo estilo de vida?
Definitivamente sí; seguiré manteniendo mi nuevo estilo de vida. Seguiré comiendo saludable y haciendo ejercicio de forma regular. De hecho, voy a repetir el reto otros tres meses para conseguir mejores resultados todavía y perder un poco más de peso.
¿Qué consejo le darías a las personas que vayan a hacer este reto?
Mi consejo es esforzarse al máximo desde el primer día. Empezar siempre es la parte más difícil. Además, no hay que prestar demasiada atención a la báscula, porque el objetivo es perder grasa, no perder peso.
Conclusión
Lo único que podemos hacer es expresar nuestro asombro y admiración hacia Annie por repetir el reto para conseguir aún mejores resultados. Empezar un reto de estas características y no ver resultados puede llegar a ser realmente frustrante, pero, la constancia y la dedicación son factores muy importantes que te ayudarán a conseguir todo lo que te propongas.
¿Te ha gustado este artículo?
No te pierdas estos otros:
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Traducido por Rubén Del Toro
Evangeline ha sido deportista de competición desde muy joven. Como profesora de vela en RYA, sabe lo importante que es cuidar la alimentación cuando se desempeñan deportes extremos y de resistencia, sobre todo gracias a su experiencia en el equipo olímpico del Reino Unido y como capitana y entrenadora de un equipo universitario.
En su tiempo libre, a Evangeline le gusta practicar el running y correr maratones. Los fines de semana la podrás encontrar o bien practicando deportes acuáticos o haciendo senderismo por alguna montaña. Por las noches le encanta realizar sus entrenamientos HIIT o entrenar pierna en el gimnasio y cenar algo picante con muchas verduras.
Descubre más sobre la vida de Evie aquí.