Saltar a contenido principal
Entrenamiento

4 razones para entrenar en pareja

4 razones para entrenar en pareja
Lauren Dawes
Escritora y Experta6 años Hace
Ver el perfil de Lauren Dawes

"Las parejas que entrenan juntas permanecen juntas". Puede que no te apasione demasiado entrenar en pareja, pero ese dicho esconde una gran verdad.

Es verdad que no es muy romántico el hecho de que tu pareja te vea roja como un tomate y sudada debido a los grandes esfuerzos, sobre todo al principio de la relación, pero después de hablar con Tilly Hulse y su novio Chris Cullen, hemos empezado a ver el lado bueno de entrenar con tu pareja.

Tilly es una de las integrantes del equipo Myprotein y se toma muy en serio su estado físico; desde que se graduó en la Universidad de Leeds este verano, entrena para ser entrenadora personal y ya cuenta con más de 81.000 followers en Instagram (@tillyhulse_fit).

Tilly y Chris se conocieron a través de unos amigos en común en Leeds y compartir su pasión por estar en forma ha sido una de las piezas clave de su relación desde el primer día.

“Hemos entrenado juntos desde que empezamos nuestra relación. ¡Estoy muy segura de que fue una de nuestras primeras actividades juntos! Entrenamos juntos casi todos los días y lo pasamos bien, porque tenemos los mismos objetivos y los mismos planes de futuro en lo referente al físico”.

¿Todavía quieres más razones para llevar a tu cita a entrenar al gimnasio? Tilly y Chris nos dan cuatro buenas razones por las que deberías considerar entrenar en pareja.

entrenar en pareja en el gimnasio

Beneficios de entrenar en pareja

1. Motivación

Está muy bien contar con un compañero de gimnasio que te motive para mejorar cada día, tanto mental como físicamente, y eso es lo que hacemos nosotros. Siempre nos estamos retando para superar nuestras propias marcas y seguir avanzando hacia nuestras metas.

Sinceramente, creo que motiva mucho más tener a esa persona especial cuya opinión te importa a tu lado en cada entrenamiento. Es muy práctico tener una afición tan importante en común. Si uno de los dos se desmotiva, el otro le hace recuperar las ganas de entrenar y comer bien… o se puede acordar un día de descanso y/o comida trampa para no hacer sentir culpable al otro.

2. Confianza

El fitness nos ha consolidado como pareja y ahora confiamos mucho más el uno en el otro. Nos mantiene felices y con la mente positiva. Nos hemos visto evolucionar físicamente y nos hemos ayudado a conseguirlo.

Si tuviéramos que dar un consejo a otras parejas sería que hagan lo posible para que la otra persona se sienta a gusto tal y como es, y animarse mutuamente para sacar siempre la mejor versión de cada uno.

3. Tiempo de calidad

Hemos entrenado juntos desde que empezamos la relación. De hecho, creo que a los pocos días de empezar la relación ya entrenábamos juntos y ahora siempre que podemos intentamos entrenar en pareja.

En cuanto al tipo de entrenamiento, normalmente entrenamos juntos algunos grupos musculares como brazos y abdominales. Intentamos no entrenar juntos en ejercicios compuestos como press banca o peso muerto, obviamente por la diferencia de peso tan grande que movemos, lo cual nos robaría mucho tiempo entre cargar y descargar la máquina cada serie.

De todas formas, siempre nos cruzamos por el gimnasio aunque estemos haciendo entrenamientos distintos, y si hace falta nos ayudamos en las últimas repeticiones.

4. Fortalece la relación

Definitivamente creemos que entrenar en pareja ha mejorado nuestra relación. Puede que haya parejas a las que no les parezca idóneo entrenar juntos y verse sudados y cansados, pero a nosotros nos ha funcionado y mucho.

Conclusión

Por lo tanto, después de conocer la experiencia de Tilly y Chris, podemos concluir que entrenar en pareja puede ser una muy buena forma de fortalecer una relación, y no nos referimos solo a los músculos...

¿Quieres saber más sobre esta pareja fitness? Echa un vistazo a sus Instagrams: Tilly (@tillyhulse_fit) y Chris (@chriscullenfitness).

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Vanessa Ricarte

Lauren Dawes
Escritora y Experta
Ver el perfil de Lauren Dawes

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.

myprotein