La cinta de correr tiene sus ventajas, sobre todo en invierno, si no estás acostumbrado a salir a correr al aire libre con el frío, la lluvia e incluso la nieve tan características de esta época del año. Así que, ponte tus auriculares con una buena playlist para correr y prepárate para quemar calorías, porque te vamos a contar 5 formas de perder peso con una cinta de correr.
1. HIIT
El HIIT (entrenamiento a intervalos de alta intensidad) es la forma más efectiva de quemar la mayor cantidad de calorías en el menor tiempo posible y, además, está diseñado para mejorar la fuerza/resistencia cardiovascular general.
Técnica- Divide el entrenamiento en periodos de trabajo y de descanso.
- El período de descanso debe ser igual o ligeramente más corto que el período de trabajo.
- Un ejemplo sería 20 segundos de trabajo duro y 10 segundos de descanso.
- La clave está en la “alta Intensidad”, así que asegúrate de alcanzar un ritmo de sprint.
2. LISS
El LISS (estado estable de baja intensidad) puede ser la opción más adecuada si crees que el HIIT no es para ti. Puede que te lleve más tiempo conseguir resultados en comparación con el HIIT, pero los conseguirás igualmente.
Técnica- Varía la intensidad de una caminata rápida o una carrera lenta.
- Utiliza velocidades más bajas para mantener la constancia.
- Varía la inclinación sin usar pendientes demasiado elevadas para modificar la dificultad.
3. Correr con inclinación
Utilizar pendientes/inclinaciones puede aumentar tu capacidad de quemar calorías. Caminar rápido o correr con inclinación puede quemar más calorías por minuto.
Las cuestas (inclinación de la cinta) son patrones de movimiento concéntricos que ayudan a perder peso rápido en un intervalo corto de tiempo y también fortalecen nuestros músculos para posteriores entrenamientos intensos.
Técnica- Empieza con una ligera inclinación para calentar.
- Puedes utilizar los patrones de inclinación establecidos de la cinta o determinar los tuyos propios.
- Varía las inclinaciones para mantener un entrenamiento exigente.
- Consejo: No te sujetes ni te inclines hacia atrás. Intenta hacerlo como si subieras una cuesta en la calle.
4. Entrenamiento a intervalos
Puedes probar el sistema de entrenamiento a intervalos pero sin llegar a la intensidad del HIIT, lo que te ayudará a trabajar la resistencia cardiovascular al mismo tiempo que quemas calorías.
Técnica- Para empezar, selecciona un ritmo de marcha tranquila.
- Divide el entrenamiento en intervalos. Utiliza un ritmo de caminata durante 60-90 segundos.
- Iguala el ritmo de caminata pero ve aumentando los tramos de carrera.
- Puedes terminar esprintando o con un trote intenso.
5. Trabajar en la zona de quema de grasa
Cuando utilizamos la cinta de correr, debemos trabajar en nuestra zona de quema de grasas, ya que esto ayudará a perder peso y a quemar más calorías.
Técnica- Calcula tu frecuencia cardíaca máxima, que es el número de pulsaciones por minuto, y la zona de quema de grasa será el 70% de la frecuencia cardíaca.
- Puedes llegar a este objetivo caminando a paso ligero o corriendo.
- Empieza más despacio y aumenta la intensidad progresivamente.
- No te preocupes si no dispones de algún aparato de medición cardíaca, porque las cintas de correr tienen sus propios sensores integrados para medir el ritmo cardíaco.
Conclusión
Normalmente, la cinta de correr suele ser una máquina de gimnasio bastante aburrida, pero si sabes cómo utilizarla, no tienes por qué aburrirte mientras entrenas. De hecho, estos 5 tipos de entrenamiento para perder peso con una cinta de correr te ayudarán a hacer mucho más amenas tus sesiones de cardio.
¿Te ha gustado este artículo?
No te pierdas estos otros:
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Traducido por Rubén Del Toro