Saltar a contenido principal
Entrenamiento

Plan para adelgazar caminando | Plan de 30 días

Plan para adelgazar caminando | Plan de 30 días
Ruben del Toro
Editor y Escritor7 años Hace
Ver el perfil de Ruben del Toro

¿Quieres perder peso pero nunca antes has realizado ningún tipo de ejercicio y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, nosotros te ofrecemos un plan para adelgazar caminando de 30 días con el que empezarás a hacer ejercicio de forma progresiva y, cuando quieras darte cuenta, ya estarás bajando de peso.

Índice:

Plan para adelgazar caminando de 30 días

 

Beneficios de hacer ejercicio

Puede que seas una persona sedentaria que a decidido cambiar de hábitos y empezar a hacer ejercicio con el fin de cuidarse y mejorar su calidad de vida. Puede que seas un persona con sobrepeso que nunca se ha preocupado por su alimentación ni por su salud y ahora ha decidido cambiar y tomar las riendas de tu vida.

Hay muchas personas que deciden empezar a hacer ejercicio para mejorar su calidad de vida y sentirse mejor consigo mismo, y no hay nada mejor que el ejercicio para hacerlo.

Con el plan para adelgazar caminando que te vamos a ofrecer, podrás iniciarte en el deporte poco a poco y así le irás cogiendo el gusto sin darte cuenta. De hecho, acabarás este plan de 30 días y pensarás, ¿ya se ha acabado? ¡que corto se me ha hecho!

Antes de empezar a explicar este magnífico plan para adelgazar, vamos a dar un breve repaso a los infinitos beneficios que nos aporta el hacer deporte de forma regular.

  • Sensación de bienestar
  • Refuerza huesos y articulaciones
  • Sube la autoestima
  • Mantiene estable la tensión arterial
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Relaja el sistema nervioso
  • Ayuda a conocer gente nueva
  • Tonifica los músculos
  • Aumenta la fuerza
  • Te sientes feliz
  • Reduce la sensación de cansancio permanente
  • Ayuda a eliminar grasa y perder peso
  • Te mantiene alerta

Estos son algunos de los beneficios del ejercicio más importantes que debes tener en cuenta cuando estés en casa pensando: "¿salgo a caminar o me quedo en el sofá viendo la tele?"

Aunque salir a caminar parezca algo absurdo que no vaya a reportar beneficio alguno a nuestro cuerpo y a nuestra salud, es todo lo contrario. Como hemos visto en la lista de arriba, todo son ventajas tanto físicas como psicológicas que mejorarán tu calidad de vida considerablemente.

 

Plan para adelgazar caminando de 30 días

1. Primera semana

En los 7 primeros días del plan tan solo saldrás a caminar unos 30 minutos una vez al día, así tendrás que hacer el esfuerzo de salir de casa pero no darás lugar a cansarte y a agobiarte los primeros días.

En los meses de más calor puedes salir a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, ya que son las horas en las que las temperaturas son más altas.

En los meses o días que no haga mucho calor, lo mejor será salir después de la comida del medio día, así evitarás aplastarte en el sofá nada más comer y te mantendrás ocioso/a durante toda la tarde gracias a las endorfinas que generará tu cerebro tras el ejercicio.

No olvides coger una botella de agua como las que te ofrecemos en Myprotein para mantenerte bien hidratado mientras disfrutas del ejercicio al aire libre.

Segunda semana

Después de la primera semana, seguro que ya te sentirás con más ganas de hacer ejercicio y te sentirás más fuerte y con más energía, por lo tanto aumentarás el tiempo de la sesión de andar a unos 45 minutos una vez al día.

Procura hacer siempre la misma ruta mientras realices nuestro plan para adelgazar caminando para comprobar tus progresos y ver cómo vas llegando cada día un poco más lejos aún caminando el mismo tiempo, así es como realmente te darás cuenta de tus progresos y de ese aumento de la energía.

Tercera semana

Llegado a este punto, después de dos semanas saliendo a caminar todos los días te sentirás muchísimo mejor que el primer día, incluso parecerás una persona distinta en cuanto al carácter y la forma de ser. Hacer ejercicio saca lo mejor de las personas, así que ¡prepárate para el cambio!

En la tercera semana aumentarás el tiempo a 60 minutos caminando una vez al día y seguramente te parecerá poco tiempo, ya que tu cuerpo se estará acostumbrando a los nuevos hábitos y te sentirás fuerte y con energía como para caminar mucho más tiempo, pero como hemos dicho, vamos poco a poco y sin prisas.

Cuarta semana

Esta ya es la última semana del plan y los cambios en ti serán obvios tanto a nivel físico como a nivel psicológico, habrás perdido peso y serás una persona mucho más alegre y con más ganas de hacer cosas. Atrás habrá quedado esa persona sedentaria y aburrida sin ganas de hacer cosas que se pasaba el día en el sofá haciendo “zapping”.

Lo que harás en esta cuarta y última semana de nuestro plan para adelgazar será salir a caminar dos veces al día durante 45 minutos cada vez, así no tendrás que hacer una única caminata que pueda llegar a cansarte o agobiarte demasiado.

Además, al salir a caminar dos veces al día te mantendrás entretenida/o durante todo el día pensando en la ruta que vas a hacer, con quién te encontrarás por el camino y de qué vais a hablar mientras hacéis ejercicio.

Obviamente después de haber estado tres semanas saliendo a caminar y haciendo la misma ruta, habrás conocido gente como tu que también sale a caminar para mejorar su calidad de vida y su salud en general, por lo tanto, tendréis más cosas en común de las que piensas.

 

Tabla resumen

Semana 1

Semana 2

Semana 3

Semana 4

Tiempo

30 minutos

45 minutos

60 minutos

45 minutos

Sesiones/Día

1

1

1

2

 

¿Qué pasa después?

Después de completar nuestro plan para adelgazar caminando de 30 días ya serás todo un experto en la materia y ya podrás ir por libre, podrás variar la ruta siempre que te apetezca, podrás salir el tiempo que quieras y las veces que quieras.

Si quieres, puedes mantener la marcha de la cuarta semana para no perder el hábito y seguir avanzando. Ahora está en tu mano el seguir adelante o quedarte por el camino, pero recuerda que el “no” no es una opción.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Sarah Hanson and Andy Jones. Is there evidence that walking groups have health benefits? A systematic review and meta-analysis. Br J Sports Med. 2015 Jun; 49(11): 710–715.

Escrito por Rubén Del Toro

Ruben del Toro
Editor y Escritor
Ver el perfil de Ruben del Toro
Amante del deporte y de la vida en general. Soy escritor y me considero una persona autodidacta, disciplinada y comprometida, por lo que cada día es una nueva oportunidad para aprender algo nuevo.
myprotein