¿Te gusta más preparar tus propios batidos de proteínas caseros en lugar de tomar proteína en polvo? Pues estás de suerte, porque te traemos dos deliciosas y nutritivas recetas para que puedas preparar tu batido proteico pre y post-entrenamiento cómodamente en casa y sin utilizar suplementos.
Si bien es cierto que los suplementos de proteínas en polvo son, estadísticamente hablando,¹ los suplementos más consumidos por las personas que entrenan en el gimnasio, sigue habiendo gente que prefiere evitar el consumo de este tipo de suplementos y prefiere preparar sus propios batidos en casa.
Uno de los principales beneficios de preparar un batido proteico en casa es, sin ninguna duda, que tú decides qué ingredientes llevará ese batido para cubrir tus necesidades tanto nutricionales como de rendimiento. De hecho, pese a que la proteína en polvo es la opción más rápida y eficiente para reponer las reservas de proteína después de un entrenamiento, un batido de proteínas casero puede aportar los mismos beneficios.
Así que, si eres de esas personas que prefiere preparar sus propios batidos caseros y evitar el consumo de suplementos, estás de suerte porque hemos preparado dos batidos proteicos (uno para antes y otro para después de entrenar) con ingredientes muy básicos y totalmente naturales.
Batido proteico pre-entrenamiento casero
Ingredientes- 250 ml de leche
- 1 taza de café solo (con cafeína)
- 100 g de queso fresco batido 0%
- 1 plátano pequeño
- 3-4 fresas troceadas
- Hielo picado (opcional)
- Trocea el plátano y las fresas en trozos pequeños para que sean más fáciles de batir.
- Vierte todos los ingredientes en un vaso americano y bate hasta conseguir una mezcla fina y homogénea.
- Vierte primero los ingredientes líquidos (la leche y el café) y a continuación el queso batido y la fruta troceada, así evitarás que se puedan quedar trozos de fruta sin batir.
- Si quieres un batido con una textura fina y sin grumos, asegúrate de batir durante varios minutos y, si quieres una textura con trocitos, ve batiendo poco a poco y comprobando la textura hasta que quede como más te guste.
- Si la consistencia queda muy pastosa para tu gusto, añade un poco más de leche o agua y sigue batiendo hasta conseguir la consistencia deseada.
Batido proteico post-entrenamiento casero
Ingredientes- 5 claras de huevo pre-cocinadas
- 1 yogur proteico 0%
- 40 g de harina de avena
- Un puñado pequeño de arándanos
- 2 cucharadas de semillas de chía
- ½ vaso de agua o leche
- Hielo picado (opcional)
- Primero, pre-cocina las claras en el microondas durante 1-2 minutos para que empiecen a cuajar.
- Mientras tanto, parte los arándanos por la mitad para que sean más fácil de triturar.
- Después, vierte todos los ingredientes en un vaso americano y bate hasta conseguir una mezcla fina y homogénea.
- Vierte primero los ingredientes líquidos (la leche/agua) y a continuación las semillas de chía, el yogur, las claras y los arándanos troceados, así evitarás que se puedan quedar trozos de fruta sin batir.
- Si no te gusta el toque crunchy de las semillas de chía crudas, puedes hidratarlas en agua durante unos minutos para que se ablanden.
- Si quieres un batido con una textura fina y sin grumos, asegúrate de batir durante varios minutos y, si quieres una textura con trocitos, ve batiendo poco a poco y comprobando la textura hasta que quede como más te guste.
- Si la consistencia queda muy pastosa para tu gusto, añade un poco más de agua o leche y sigue batiendo hasta conseguir la consistencia deseada.
Conclusión
Tanto si tomas proteínas en polvo como si no, estos dos batidos de proteínas caseros son ideales para abastecernos de energía antes de un entrenamiento y para reponer las reservas de energía y acelerar así la recuperación muscular después del ejercicio.
¿Te han gustado estas recetas?
No te pierdas estas otras:
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
- Antonio J. Sánchez Oliver, María Teresa Miranda León, Eduardo Guerra Hernández – Estudio estadístico del consumo de suplementos nutricionales y dietéticos en gimnasios – ALAN: Volumen 58, No. 3, Año 2008
Escrito por Rubén Del Toro