¿Sigues intentando quitarte esos kilitos que cogiste en diciembre? Por eso te vamos a facilitar una dieta de 1500 calorías equilibrada, variada y saludable. Porque bajar de peso no significa pasar hambre y te lo vamos a demostrar.
Índice:
Los excesos navideños
La navidad es una época de excesos, pero… ¡que bien sientan! Está claro que hemos disfrutado mucho con nuestros amigos y familiares de las comidas navideñas, pero lamentablemente esto trae consigo un aumento del peso corporal.
Pasada estas fiestas, debemos ponernos serios con nuestra alimentación para que esos kilos ganados no se acumulen en nuestro cuerpo, estropeando nuestra figura. Esto no significa que tengamos que alimentarnos a base de sopas y ensaladas las próximas semanas. Simplemente, deberemos seguir una dieta que nos aporte los nutrientes necesarios para que nuestro organismo siga realizando sus funciones con normalidad y además, logremos quitarnos los kilos ganados.
¿Qué tipo de dietas debo evitar?
Una correcta dieta debe cumplir con las siguientes características: completa, equilibrada, suficiente, variada y adecuada.
Pero hay muchos tipos de dietas que no cumplen con estos requisitos y se aprovechan de las personas que tienen poca fuerza de voluntad o desean un cambio rápido en su cuerpo, poniendo en riesgo la salud y además, provocan un efecto rebote a largo plazo, entre ellas destacamos:
Dietas milagrosas
“¡Pierde 10 kilos en un mes con esta dieta!” Es un título común que se encuentra en internet para captar al cliente y que este comience a consumir productos caros de una marca concreta de dietética ¡Huye de estas dietas mágicas que solo arruinarán tu bolsillo!
Dietas restrictivas
Muchas dietas prohíben ciertos grupos de alimentos como el pan, fruta, aceite, pasta, etc. para acelerar la pérdida de peso. No restringas nada, porque estarás provocando en tu cuerpo una carencia de nutrientes esenciales.
Además, tiene el efecto contrario, puesto que nuestro cuerpo siente que no se le está administrando ciertos nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento y actúa almacenando grasas para futuros periodos de restricción alimenticia.
Dietas monótonas
La monotonía en una dieta es el comienzo del fracaso. Podrá ser muy efectiva una dieta, pero si no te dan diferentes opciones divertidas para variar constantemente acabarás abandonándola.
Las dietas con poca variedad no tienen un efecto rebote, como sí lo tienen las anteriores, pero tampoco son las más recomendables a seguir ya que tienen alta probabilidad de abandono.
La dieta ideal
Debemos tener claro que una dieta debe de estar adaptada a la persona en cuestión, teniendo en cuenta factores como el peso, edad y actividad física.
Al conocer nuestro gasto calórico aproximado, podremos seguir una dieta que provoque un déficit en nuestro cuerpo y de esta forma lograr perder el peso ganado. Como habrás observado, es tan sencillo como consumir menos calorías de las que tu cuerpo gasta.
Hemos querido facilitarte la tarea y mostrarte una dieta de 1500 calorías. Para muchas personas esta dieta es perfecta, pero para aquellos deportistas que necesiten aumentar las calorías o incluso reducirlas lo podrán hacer de forma fácil, aumentando o disminuyendo las cantidades de los alimentos.
Dieta de 1500 calorías
La dieta que hemos creado reúne todas las características que un buen plan alimenticio debe tener y además, todos los platos están muy deliciosos. Bajar de peso nunca antes había sido tan fácil.
Desayuno (Elige una opción)- Tortilla de 150 ml. de claras de huevo y un huevo entero, 40 gramos de pan de centeno, un café con leche vegetal y una naranja
- 200 gramos de queso batido desnatado con 35 gramos de muesli sin azúcares añadidos, 50 gramos de fresas y un café con leche vegetal
- 1 yogur desnatado con 20 gramos de nueces naturales
- 30 gramos de Impact Diet Whey con 150 ml. de leche vegetal
- Ensalada: Mezcla de verduras crudas, 120 gramos de atún natural, 90 gramos de garbanzos, 5 gramos de aceite de oliva y de postre 1 kiwi
- Salteado de pollo asado con quinoa; 90 gramos de quinoa cocida, verduras mixtas, 125 gr. de pollo asado con 5 gramos de aceite de oliva y de postre 1 rodaja de sandía
- Plancha: 150 gramos de camarones cocidos mezclados con 60 gramos de quinoa, 5 gramos de aceite de coco y de postre 1 rodaja de piña
- 200 ml. de leche de soja, 2 tortas de arroz integral untadas con 15 gramos de mantequilla de cacahuete sin azúcares añadidos
- 125 gramos de queso batido desgrasado con 25 gramos de harina de avena y 6 fresas
- 120 gramos de salmón o atún fresco a la plancha con calabacín de guarnición
- Revuelto de setas con 100 gramos de claras de huevo y un huevo entero y de acompañamiento, ensalada de remolacha
- 100 gramos de cerdo magro a la plancha con verduras variadas al vapor de guarnición
Recuerda que esta dieta de 1500 calorías es un simple modelo, formada por 5 comidas elaboradas a partir de alimentos saludables y con una proporción equilibrada de nutrientes, pero puedes personalizarla al gusto.
Conclusión
Las navidades han dejado secuelas en nuestro físico, pero esto no es el fin. Vamos a buscar soluciones y dejar las excusas a un lado.
Lo más importante de todo es ponerse estricto con la alimentación, y por eso ya te hemos hecho el trabajo con nuestra dieta de 1500 calorías, pero además tú podrás acelerar el proceso practicando ejercicio de forma regular, y lo más efectivo en estos casos es realizar un entrenamiento HIIT.
¿Te ha gustado este artículo?
No te pierdas estos otros:
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Calorie restriction: is AMPK a key sensor and effector? Cantó C, Auwerx J.
Escrito por Aitor Ferrón