Tener un abdomen musculado y libre de grasa es el sueño de cualquier amante del fitness. Pero, para lucir un abdomen definido, deberás tener un nivel bajo de grasa corporal. Además, como veremos a continuación, para marcar el abdomen deberás eliminar varios alimentos de tu dieta que pueden arruinar tu duro trabajo en el gimnasio.
Índice:
¿Cómo marcar abdominales?
Marcar el abdomen es una tarea complicada, porque además de trabajar duro en el gimnasio, deberás tener un porcentaje de grasa corporal lo suficientemente bajo como para poder sacar a relucir los abdominales.
Con estos datos llegamos a la conclusión de que por más abdominales que hagamos en el gimnasio, nunca podremos lucirlos sin quitar la capa de grasa que los recubre. Por lo tanto, nos vamos a centrar en la alimentación y, más concretamente, en los alimentos que nos van a impedir mostrar nuestros preciados abdominales.
Alimentos a evitar para marcar el abdomen
1. Pizza
Las pizzas son comidas altamente calóricas, con gran cantidad de grasas saturadas y sal. Son una bomba calórica que van directo a tapar el abdomen y a arruinar tu sacrificio en el gimnasio.
Pero, si eres un auténtico fan de la pizza y no puedes soportar la idea de dejar de comerla, tienes un sinfín de opciones saludables. Prueba a crear tu propia pizza casera fitness, con alimentos naturales y perfectamente ajustable a tus calorías diarias.
2. Helados
Los helados son otro de los alimentos prohibidos si quieres marcar el abdomen. Estos tentativos alimentos están hechos el 90% de azúcar refinada, una fuente de energía rápida, que el cuerpo lo absorbe en cuestión de minutos, sin dar oportunidad a utilizarla.
Pero el verano es muy caluroso y te apetecerá tomar algo fresquito. Puedes hacer tus propios helados caseros ricos en proteínas y libre de azúcares, como este delicioso helado con solo cuatro ingredientes:
3. Dulces y bollería industrial
Los dulces y la bollería industrial son tentaciones que debemos evitar para marcar el abdomen. Están hechos a partir de hidratos de carbono de muy mala calidad y con un altísimo porcentaje de azúcares.
Puedes echarte al bolso una pieza de fruta, que es mucho más saludable y nutritiva. En el caso que estés en una cafetería, una opción perfecta son los batidos de frutas naturales. O si eres adicto a los dulces, tenemos la opción saludable ideal para ti. Prueba nuestro Brownie Proteico.
¿Te gusta preparar tus propios tentempiés? No te pierdas nuestra receta de Brownie proteico:
4. Pan blanco
El pan banco de los supermercados es un alimento que recurre la mayoría de las personas para acompañar sus comidas. Es una costumbre que debes de quitar si quieres marcar el abdomen.
Cambia tu ración de pan blanco por pan de centeno, integral o de cereales. La fibra y los cereales de estas clases de pan ayudan a retardar la absorción de estos en el cuerpo, para poder utilizarla y no aumentar la grasa abdominal.
También puedes probar nuestra receta de pan de plátano:
5. Zumos industriales
Muchas marcas utilizan el atractivo de las frutas para hacer ver al consumidor que es un producto saludable, pero… no lo es. La mayoría de estos tienen un bajo porcentaje de fruta y alto de azúcares que te alejarán de marcar el abdomen.
Para asegurarte, mira el valor nutricional que aparece en la etiqueta del producto y escoge solo los zumos 100% naturales.
Si prefieres algo más completo y nutritivo, prueba nuestro smoothie de fruta:
6. Platos precocinados
El tiempo es vital, lo sabemos. Al pasar tanto tiempo fuera de casa, es muy común recurrir a los platos precocinados de cualquier supermercado. Pero estos platos están hechos a partir de aceite de baja calidad, grasas saturadas, abundante sal y un escaso porcentaje de proteínas.
Si no dispones de tiempo suficiente para cocinar tu propia comida, puedes escoger los platos listos para comer más saludables, como las ensaladas frescas y acompañarla de un zumo 100% natural.
7. Refrescos azucarados
Sentarse en una terraza con un refresco es algo muy habitual. Pero esto también debemos evitarlo si queremos marcar el abdomen, debido a sus altas calorías y azúcares. ¿Sabías que un vaso de Coca-Cola contiene 27 gramos de azúcar?
Pásate a bebidas isotónicas sin azúcar, zumos de frutas naturales o las versiones Zero de los refrescos que más te gusten.
8. Bebidas alcohólicas
El alcohol es perjudicial para cualquier persona, pero sobre todo para aquellos que busquen marcar el abdomen. Esto es debido al efecto que produce en el organismo, deteniendo la funciones principales de metabolización de las grasas y proteínas, para priorizar la expulsión de este agente extraño en el cuerpo, dando como resultado, más acumulación de grasa en el abdomen.
También puedes preparar un cóctel casero sin alcohol.
9. Fritos
Cualquier alimento pasado por la freidora multiplica su valor calórico y eleva las grasas saturadas, incluso a los alimentos saludables. Por lo tanto, debes evitar esta forma de cocinar si tu objetivo es sacar a relucir los abdominales.
Para ver tus abdominales sin una capa de grasa encima, cocina tus alimentos a la plancha, al vapor o al horno.
10. Golosinas
Las golosinas son una tentación, sobre todo a esas horas de la tarde que nos pica el hambre y no tenemos nada que echarnos a la boca. Lleva siempre en el bolso un puñado de frutos secos naturales, te quitarán el hambre y son muy nutritivos por las grasas saludables y proteínas que contienen.
También puedes hacer tus propias barritas de proteínas caseras y llevarlas contigo allá donde vayas.
Conclusión
Si quieres tener unos abdominales marcados y bien definidos, tendrás que eliminar todos estos alimentos de tu dieta o reducir su ingesta al máximo. Pero, te hemos proporcionado algunas alternativas saludables para que puedas seguir disfrutando de tus platos favoritos mientras persigues tus objetivos.
¿Te ha gustado este artículo?
No te pierdas estos otros:
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Escrito por Rubén Del Toro