Como todos ya sabemos, el desayuno es una de las comidas más importantes del día y por eso precisamente os mostramos un top de desayunos saludables para que podáis variar vuestra primera comida del día.
Desayunos Saludables
1) Muffins de huevo, tortilla de claras de huevo, huevos cocidos
Huevos, huevos y más huevos. Son el alimento perfecto para utilizarlo en tus desayunos saludables, ya que puedes hacer mil recetas con él y todas deliciosas. Cada huevo contiene 78 calorías y 6 g de proteína, ideal para obtener la cantidad necesaria de proteína, a la vez que colesterol saludables y las vitaminas A, B6, B12 y D.
Si acompañas el huevo con verduras (yo normalmente uso pimiento rojo, cebolla, puerro y champiñones) puedes hacer una tortilla con tres claras de huevo y un huevo entero que tenga unas 150 kcal.
A estas magdalenas bajas en calorías, puedes añadirles tus verduras favoritas y embutido para hacer snacks deliciosos y una genial opción para el desayuno que podrás llevarte a todos sitios. Para los que no sean tan cocinitas, una opción es cocer los huevos la noche antes, así estarán a punto al día siguiente.
2) Avena
Las gachas de avena son una muy buena opción para los desayunos. Pueden hacerse por la noche, guardadas en la nevera en una jarra, así siempre que las necesites, las tendrás a punto.
Los copos de avena contienen una gran fuente de energía de absorción lenta sin azúcar y, si le añades una cucharada de proteína de suero de leche, obtendrás 20 g de proteína. Prueba los diferentes sabores y añádele fruta. Mis gachas favoritas son las que llevan ruibarbo y natillas con frutos rojos o canela con manzana.
3) Tostada proteica con aguacate
El pan es uno de los alimentos que dejamos de comer cuando nos ponemos a dieta, pero no tiene por qué ser así si se consume con moderación. Corta un trozo pequeño de pan por la mitad, machaca un aguacate y añádele un poco de sal para tener un aporte perfecto de grasas saludables, proteína y carbohidratos complejos. Este es uno de los mejores desayunos saludables de este top.
4) Quinoa
La quinoa tiene un alto contenido de proteína y a menudo se utiliza como acompañamiento en platos muy sabrosos. No obstante, si a la quinoa le añades leche y proteína, puedes hacer un desayuno rico en proteínas. Guárdalo en un tupper y cométela donde quieras.
5) Barritas proteicas
Sustituye las galletas y los cereales ricos en azúcares por una barrita proteica caseras. Solo necesitas avena, proteína de suero de leche, frutos secos, semillas, frutos rojos, mantequilla de cacahuete, un poco de aceite de coco y yogur o leche para preparar estas deliciosas barritas en tan solo unos minutos.
6) Tortitas proteicas
Las tortitas proteicas son muy fáciles de hacer y son una alternativa sana y deliciosa a las tortitas que todos conocemos. Para hacerlas, necesitamos una o dos claras de huevo con una cucharada de proteína de suero de leche y levadura. Engrasa la sartén con aceite de coco y hazlas a fuego medio.
Si no eres un experto en la cocina, prueba nuestra masa para hacer tortitas proteicas. Puedes escoger entre tres sabores diferentes y todo lo que necesitas es añadir agua y hacerlas. Si quieres ver más recetas de tortitas, haz clic aquí. Este es otro de los mejores desayunos saludables de este top.
7) Salmón ahumado y crema de queso bajo en grasas en un pan
Esto es lo que suelo hacerme los domingos para desayunar. El salmón es una fuente magnífica de proteína, omega 3 y ácidos grasos. Añádele unas tostadas de pan de centeno, queso cremoso de cabra bajo en grasas. Si lo prefieres, puedes evitar los productos lácteos comprando una alternativa sin lactosa y ponle por encima un poco de salmón ahumado.
8) Batido proteico
Hay millones de recetas diferentes de batidos proteicos para desayunar de manera rápida, sana y deliciosa. Una opción es mezclar diferentes frutas y una cucharada de proteína de suero de leche. Si eres un apasionado de los dulces, prueba nuestra proteína de suero de leche sabor chocolate o sabor helado de cookies y añádele leche de almendras, mantequilla de cacahuete y un plátano.
Si lo que buscas es un gran chute de energía, entonces combina proteína de suero de leche sabor piña, leche de coco y verduras, como el pimiento, la col rizada, las espinacas y el pimiento verde con limón, lima y kiwi. Si lo tuyo no es hacer batidos, prueba nuestro Desayuno de proteína. Solo necesitas añadirle leche o agua.
9) Pudding de chía
Las semillas de chía tienen numerosos beneficios para la salud. El primero de todos es que ayuda a en la retención de proteína, pero también nos aporta minerales, como el magnesio, una fuente de fósforo y fibra.
Ahora que ya conoces algunos de los desayunos saludables más indicados, empieza a probarlos y descubre cuál se adapta mejor a tus gustos y preferencias.
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.