Esta receta de barritas energéticas sin gluten está pensada para las personas celíacas y para las intolerantes al gluten.
No hace falta decir que, por supuesto, estas barritas energéticas son ideales para los deportistas, tengan o no algún problema con el gluten.
Por si no lo sabes, el gluten es una proteína vegetal que está presente en cereales como el trigo, la cebada o el centeno.
Con esta receta de barritas energéticas sin gluten, cualquier persona celíaca o con intolerancia al gluten puede disfrutar sin temor a pasar un mal rato o a dañar su flora intestinal.
Barritas energéticas sin gluten
Ingredientes
- 20 g de pistachos
- 35 g de pasas
- 40 g de anacardos
- 50 g de nueces
- 25 g de copos de avena sin gluten
- 20 g de azúcar de coco
- 15 g de semillas de omega
- 10 g de semillas sésamo
- 4 cucharadas soperas de miel
Preparación
- Para empezar, prepara el molde donde colocarás las barritas energéticas, puedes untarlo con un poco de aceite de girasol o con papel de cocina.
- Trocea los frutos secos a mano, no hace falta un procesador porque no queremos que quede una pasta.
- Añade las semillas y los copos de avena sin gluten a los frutos secos y mezcla.
- Para añadir la miel te recomiendo ir cucharada a cucharada, así te aseguras que se impregnan bien todos los ingredientes. Mezcla hasta que sea vuelva pegajoso.
- Vuelca en el molde y aplasta con una espátula o cuchara mojada en agua, procura que quede bien compacto.
- Deja enfriar en la nevera, parte las barritas en porciones y... ¡a disfrutar!
Conserva las barritas sin gluten en la nevera, en algún envase que puedas cerrar. No te preocupes por si se hacen malas, ya que aguantan mucho tiempo en la nevera y se acabarán antes de que puedan estropearse.
Derrite y baña las barritas energéticas sin gluten en chocolate cuando te sientas más goloso...
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Escrito por Vanessa Ricarte