Saltar a contenido principal
Recetas

Brochetas de pollo en airfryer

Brochetas de pollo en airfryer
Lauren Dawes
Escritora y Experta3 meses Hace
Ver el perfil de Lauren Dawes

¿No te puedes permitir el lujo de tener una barbacoa en tu casa? No estés triste, porque con esta receta de brochetas de pollo en airfryer podrás disfrutar de unas suculentas brochetas siempre que quieras y sin la necesidad de preparar brasas.

Como ya es costumbre, nuestra chef @healthy_floflo nos deleita con una nueva receta en airfryer para que le saquemos el máximo provecho a nuestra freidora de aire. Esta vez nos sorprende con unas deliciosas y jugosas brochetas de pollo que harán las delicias de toda la familia, y lo mejor de todo es que no tendrás que esperar a que haga buen tiempo para sacar la barbacoa al jardín. Podrás comerlas cualquier día del año, llueva o haga sol.

Además de ser extremadamente fáciles de hacer, aportan unos suculentos 35 g de proteínas por ración y cada bocado es una auténtica explosión de sabores y texturas en tu boca. Así que, si eres fan de las barbacoas, guárdate esta receta de brochetas de pollo en airfryer y prepárate para ser la envidia de tu grupo de amigos.

Raciones: para 3 personas

Ingredientes

  • 1 cucharada de sriracha
  • 40 g de miel
  • Zumo de media lima
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Una pizca de sal
  • 2 dientes de ajo (machacados)
  • 1 cm de jengibre fresco (picado fino o rallado)
  • 400 g de pollo (cortado en dados)
  • 1 cebolla morada

Para servir:

  • 75 g de arroz basmati cocido por ración
  • Verduras (libre elección)
  • Cilantro picado para decorar

Preparación

  1. Para preparar el adobo, mezcla el ajo, el jengibre, el zumo de lima, la miel, la salsa de soja, la sriracha y la sal en un bol pequeño.
  2. Pon el pollo troceado en un bol grande y vierte la mezcla de la marinada por encima. Remueve bien para impregnar todos los trozos de pollo con la salsa, tapa el bol y deja marinar en la nevera toda la noche.
  3. Al día siguiente, saca el pollo de la nevera y pica la cebolla.
  4. Para montar las brochetas, clava un trozo de pollo, luego uno de cebolla y repite hasta quedarte sin pollo.
  5. Mete las brochetas en la airfryer y cocina durante 10 minutos a 180º C. A continuación, dales la vuelta y sigue cocinando por el otro lado durante 7-10 minutos más.
  6. Sirve las brochetas en un plato con una ración de arroz basmati cocido y las verduras que prefieras.
  7. Puedes comértelas recién hechas o guardarlas en la nevera para otro día.

Información nutricional

Calorías356
Grasa total4g
Carbohidratos totales47g
Proteínas35g

¿Te ha gustado esta receta?

No te pierdas estas otras:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Lauren Dawes
Escritora y Experta
Ver el perfil de Lauren Dawes

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.

myprotein