A todos los amantes del aguacate; por favor, prestad atención: Este cheesecake con aguacate y lima está a punto de cambiar vuestra percepción sobre el cheesecake vegano sin horno que conocíais hasta ahora. Está preparado con ingredientes totalmente naturales y, además, no contiene azúcar refinado, lactosa o harina. El relleno está hecho de anacardos (un sustituto vegano del queso) y aguacates, y endulzado con plátano y lima.
Por si no lo sabías, los aguacates le dan una textura deliciosamente cremosa a las tartas de queso veganas, además de un bonito color verde que las hace superfotogénicas.
Si tienes alergia a los frutos secos, puedes cambiar las almendras de la base por nibs de cacao y los anacardos del relleno por más aguacate. Para el relleno, tan solo sustituye los anacardos por la misma cantidad (gramos) de aguacate, y añade cuatro cucharadas más de aceite de coco para mantener el relleno compacto.
Sigue el enlace para pasar a la información nutricional.
Raciones: 6
Ingredientes
Para la base:
- 70 g de almendras o nibs de cacao
- 2 cucharadas de copos de avena
- 1 cucharada de aceite de coco (derretido)
- 3-4 dátiles sin hueso
Para el relleno:
- 140 g de anacardos* (a remojo en agua al menos durante una hora) **
- 1/2 aguacate maduro
- 2 cucharadas de aceite de coco (derretido o temperatura ambiente)
- 2 cucharadas de sirope de arce o tu edulcorante favorito
- 1/2 plátano maduro
- Zumo y ralladura de 1 lima
* Para que el relleno no contenga frutos secos, simplemente sustituye los anacardos por 140 g de aguacate y 4 cucharadas de aceite de coco para asegurar la consistencia del relleno, ya que el aceite de coco es sólido a temperatura ambiente.
** Para remojar los anacardos, simplemente viértelos en un bol y añade agua hirviendo hasta cubrirlos. Déjalos a remojo durante al menos una hora y pasado ese tiempo, escúrrelos. Ahora los anacardos estarán blandos, con una textura perfecta para preparar el cheesecake vegano sin horno.
Preparación
- Para hacer la base de la tarta, añade las almendras en un recipiente apto para la batidora y bate durante unos segundos para triturarlas hasta que quede una textura harinosa con trozos.
- Añade los copos de avena, el aceite de coco derretido y los dátiles blandos, y sigue batiendo hasta que quede una textura un tanto pegajosa.
- Vierte la mezcla en un molde para tartas de unos 20 cm de diámetro aproximadamente (si puedes utilizar un molde con el fondo extraíble, será mejor), y aplasta la mezcla sobre el fondo y hacia los lados del molde con fuerza para obtener la base de la tarta.
- Mete el molde en el congelador mientras preparas el relleno, unos 10 minutos aproximadamente como mínimo para que el aceite de coco se endurezca de nuevo.
- A continuación, vierte los anacardos (si vas a utilizarlos), el aguacate, el aceite de coco, el sirope, el plátano, el zumo y la ralladura de la lima en un recipiente apto para la batidora y bate hasta que quede una masa suave y cremosa. Puedes añadir edulcorante o más zumo de lima si quieres en este paso.
- Ahora, vierte el relleno en el molde sobre la base y vuelve a meterlo en el congelador durante 1-2 horas para que coja la consistencia deseada. Una vez endurecida, puedes decorar con algunas láminas de lima y ya estará lista. Guardar en la nevera.
¿Te ha gustado este artículo?
No te pierdas estos otros:
Información nutricional
Calorías | 292 |
---|---|
Grasa total | 21g |
Carbohidratos totales | 23g |
Proteínas | 7g |
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Traducido por Vanessa Ricarte