Saltar a contenido principal
Recetas

Clusters proteicos de yogur griego y arándanos con chocolate

Clusters proteicos de yogur griego y arándanos con chocolate
Lauren Dawes
Escritora y Experta1 año Hace
Ver el perfil de Lauren Dawes

Con una deliciosa capa de chocolate negro y un interior de yogur griego relleno de mantequilla de cacahuete, estos clusters proteicos son el helado perfecto para las tardes de verano.

Si a ti también te apetece un helado bien frío y dulce a media tarde, pero no quieres saltarte la dieta aunque sea verano, nuestra chef @healthy_floflo nos trae una receta increíblemente sencilla y saludable con la que podrás saciar tus antojos de dulce sin preocuparte de la dieta.

Todo lo que necesitas para hacer estos clusters proteicos es tu sabor favorito de Impact Whey Protein, yogur griego light, arándanos y un poco de chocolate negro. Obviamente, si te gusta la mantequilla de cacahuete tanto como a nosotros, también necesitarás unas cuantas cucharadas para rematar la receta por todo lo alto.

Cuidado, porque una vez los pruebes ya no podrás pasar sin ellos… estas avisado.

Raciones: para 6 personas

https://youtu.be/WmGr0JOo80s

 

Ingredientes

Preparación

  1. Mezcla el yogur griego y la proteína en polvo en un bol hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Añade los arándanos y remueve con cuidado para integrarlos en la mezcla.
  3. Prepara una bandeja con una hoja de papel de horno y reparte la mezcla en seis partes.
  4. Introduce la bandeja en el congelador durante 2-3 horas o el tiempo necesario para que la mezcla se congele.
  5. Cuando ya esté congelada la mezcla, saca la bandeja del congelador y añade con cuidado una cucharadita de mantequilla de cacahuete encima de cada cluster. Vuelve a meter la bandeja en el congelador durante 5-10 minutos para que la mantequilla de cacahuete se endurezca.
  6. Mientras tanto, derrite el chocolate negro en el microondas. Caliéntalo en intervalos de 30 segundos, removiendo entre cada intervalo, hasta que esté totalmente derretido (tardarás unos 2 minutos).
  7. Vuelve a sacar la bandeja del congelador y sumerge los clusters de uno en uno en el chocolate derretido, primero por una cara y luego por la otra. Hazlo rápido para que no se derritan. Puedes utilizar un tenedor para darles la vuelta y sacarlos fácilmente del chocolate.
  8. Vuelve a poner los clusters proteicos bañados en chocolate en la bandeja y decora con un poco de coco rallado por encima. Puedes añadir tus toppings favoritos.
  9. Por último, vuelve a meter la bandeja en el congelador durante unos minutos para que el chocolate se endurezca.
  10. Sácalos del congelador en el momento en que vayas a consumirlos para comerlos bien fríos y evitar que se derritan.

¿Te ha gustado esta receta?

No te pierdas estas otras:

 

Información nutricional

Calorías130
Grasa total7g
Carbohidratos totales10g
Proteínas9g

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Lauren Dawes
Escritora y Experta
Ver el perfil de Lauren Dawes

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.

myprotein