¿Cansado de desayunar siempre lo mismo? ¿Ya no puedes soportar más el tener que cocinar tus tortitas cada mañana nada más salir de la cama? Simplemente cambiando la sartén por el horno, podrás disfrutar de unas deliciosas tortitas proteicas sin tener que levantarte antes para cocinar.
Lo único que tienes que hacer es preparar la masa para tortitas como lo haces siempre y dejar fluir tu creatividad con los toppings. A nosotros nos gusta mucho la clásica combinación de fresas y arándanos, pero siéntete totalmente libre de experimentar con tus ingredientes favoritos. A lo mejor prefieres unos trozos de chocolate y plátano, ¿verdad?
Una vez hayas elegido los toppings, en lugar de aburrirte cocinando las tortitas en la sartén una por una, solo tendrás que dejar que el horno haga todo el trabajo por ti.
Lo mejor de esta receta de tortitas proteicas es que podrás cocinar tortitas para varios días de una vez. Además, las puedes preparar para picar algo con tus invitados en el momento, o puedes guardarlas en un recipiente hermético en la nevera para comerlas otro día.
Aguantan hasta cinco días en la nevera, por lo que tendrás el desayuno listo de lunes a viernes sin la necesidad de tener que cocinar cada mañana antes de ir a trabajar. Solo tendrás que calentarlas unos segundos en el microondas o en el horno.
Raciones: 9
Ingredientes
- 3 huevos
- 3 cazos de Impact Whey Protein (Vainilla)
- 300 ml de leche
- 200 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 150 g de fresas (cortadas)
- 150 g de arándanos
- Opcional: Sirope Sin Azúcar (Sirope Dorado)
Preparación
- Precalienta el horno a 220° C (425° F).
- Bate los huevos en un bol, luego añade la leche y vuelve a batir para mezclar bien los dos ingredientes.
- Añade la harina, la levadura y la proteína en polvo al bol y sigue batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
- Vierte la masa de las tortitas proteicas en una bandeja apta para el horno previamente forrada con papel vegetal. Puedes utilizar una espátula de silicona o una cuchara para repartir la masa de forma uniforme en la bandeja.
- A continuación, decora con los ingredientes que hayas elegido. Nosotros hemos utilizado fresas laminadas y arándanos, pero eres totalmente libre de utilizar los toppings que más te gusten.
- Hornea durante 15 minutos o hasta que empiece a dorarse.
- Una vez horneada, saca la bandeja del horno y corta la tortita gigante en tortitas cuadradas más pequeñas. Puedes devorarla en el momento o guardarla (si puedes resistirlo) hasta cinco días.
Información nutricional
Calorías | 169 |
---|---|
Grasa total | 3g |
Carbohidratos totales | 22g |
Proteínas | 13g |
¿Te ha gustado esta receta de tortitas?
No te pierdas estas otras:
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Traducido por Rubén Del Toro
Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.
Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.
Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.