¿Qué mejor forma de demostrar todo tu amor a esa persona tan especial que llevarle el desayuno a la cama? Estas deliciosas recetas son perfectas para sacarle una sonrisa a tu pareja y empezar el Día de San Valentín por todo lo alto.
Despierta al amor de tu vida con uno de estos irresistibles desayunos de San Valentín y dale todo lo que se merece. Por suerte, lo más difícil será decidirte entre las trenzas de chocolate o las tortitas proteicas al horno con frutas y sirope... pero, lo mejor de todo es que estas dos deliciosas recetas son altas en proteínas.
No te pierdas el vídeo con la explicación de las recetas paso a paso y comprueba lo fácil y sencillo que puede llegar a ser preparar un delicioso y dulce desayuno de San Valentín en unos pocos minutos.
1. Trenzas de chocolate con crema proteica
Raciones: 4 trenzas
Ingredientes
- 1 hoja de hojaldre
- 150 g de Crema Proteica para Untar (Chocolate con Avellanas)
- 1 huevo (batido)
Preparación
- Precalentar el horno a 175° C
- Antes de nada, limpia la zona en la que vayas a trabajar o prepara una tabla de corte con un poco de harina por encima para evitar que la masa se pegue.
- Extiende una hoja de hojaldre sobre la bancada o tabla previamente enharinada y alísala con las manos. Córtala en cuatro trozos iguales con la ayuda de un cuchillo. Deja uno de los trozos en la tabla y retira los otros tres por ahora.
- Abre el bote de Crema Proteica para Untar, saca una generosa cantidad de crema con la ayuda de una cuchara o espátula de silicona y úntala por todo el trozo de masa por igual.
- A continuación, enrolla con mucho cuidado el cuadrado de hojaldre y córtalo por la mitad a lo largo para tener dos trozos largos iguales.
- Haz una trenza con los dos trozos y presiona con los dedos los dos extremos para unir la masa y que no se abra.
- Repite el mismo proceso con los otros tres trozos de la masa de hojaldre y colócalos todos en una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal.
- Por último, pinta las trenzas de chocolate con el huevo batido.
- Hornea durante unos 15 minutos o hasta que la masa empiece a dorarse.
- Pasado ese tiempo, deja que se enfríen y ¡disfrútalas como y cuando quieras!
2. Tortitas proteicas al horno
Raciones: 9 tortitas
Ingredientes
- 3 huevos
- 3 cazos de Impact Whey Protein (Vainilla)
- 300 ml de leche
- 200 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 150 g de fresas (cortadas)
- 150 g de arándanos
- Sirope Sin Azúcar (Sirope Dorado)
Preparación
- Precalienta el horno a 220° C (425° F).
- Bate los huevos en un bol, luego añade la leche y vuelve a batir para mezclar bien los dos ingredientes.
- Añade la harina, la levadura y la proteína en polvo al bol y sigue batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
- Vierte la masa de las tortitas proteicas en una bandeja apta para el horno previamente forrada con papel vegetal. Puedes utilizar una espátula de silicona o una cuchara para repartir la masa de forma uniforme en la bandeja.
- A continuación, decora con los ingredientes que hayas elegido. Nosotros hemos utilizado fresas laminadas y arándanos, pero eres totalmente libre de utilizar los toppings que más te gusten.
- Hornea durante 15 minutos o hasta que empiece a dorarse.
- Una vez horneada, saca la bandeja del horno y corta la tortita gigante en tortitas cuadradas más pequeñas. Puedes devorarla en el momento o guardarla (si puedes resistirlo) hasta cinco días.
¿Te ha gustado esta receta?
No te pierdas estas otras:
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Traducido por Rubén Del Toro
Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.
Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.
Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.