Esta ensalada de sandía y queso feta es la comida de verano perfecta para combatir el calor de la mejor forma posible y, además, es extremadamente fácil de preparar y su combinación de sabores no dejará indiferente a nadie.
El sabor ligeramente ácido del queso feta combina a las mil maravillas con el sabor dulce y refrescante de la sandía, y el toque crujiente de los piñones y su sabor suave es la coronación perfecta para esta deliciosa y refrescante ensalada de verano.
Pero lo mejor de esta ensalada de sandía y queso feta es que, además de que no tienes que cocinar nada, te la puedes llevar al trabajo, a la playa o donde quiera que vayas a pasar el día, así evitarás la tentación de sucumbir a la comida rápida y podrás seguir cumpliendo con la dieta. Alerta de spoiler: en verano también se hace dieta…
Raciones: para dos personas
Ingredientes
- 300 g de sandía (cortada en dados)
- 120 g de queso feta light (cortado en dados)
- 10 g de piñones frescos
- Menta fresca
Para el aliño:
- 5 g de miel
- Sal y pimienta al gusto
- Zumo de limón
Preparación
- Primero, vierte los dados de sandía y queso feta en una ensaladera y mézclalos con cuidado para que no se rompan.
- Echa unas cuantas hojas de menta fresca por encima y deja la ensaladera a un lado por ahora.
- Para el aliño, vierte la miel, el zumo de limón, la sal y la pimienta en un bol pequeño y mezcla bien para que se combinen todos los ingredientes.
- Por último, vierte el aliño sobre la ensalada y echa un puñado de piñones.
- Puedes comerla en el momento o guardarla en dos tuppers para comerla en los próximos días.
¿Te ha gustado esta receta?
No te pierdas estas otras:
Información nutricional
Calorías | 207 |
---|---|
Grasa total | 12g |
Carbohidratos totales | 15g |
Proteínas | 11g |
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Traducido por Rubén Del Toro
Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.
Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.
Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.