Saltar a contenido principal
Recetas

Helado de queso cottage alto en proteínas

Helado de queso cottage alto en proteínas
Emily Wilcock
Escritora y Experta3 meses Hace
Ver el perfil de Emily Wilcock

Con una sola cucharada de este cremoso y delicioso helado de queso cottage entenderás por qué se ha vuelto una receta viral en las redes sociales.

Pero no creas que es una de esas recetas super complicadas con una lista interminable de ingredientes difíciles de conseguir, porque hacer este helado es muy sencillo y solo necesitarás un puñado de ingredientes bajos en calorías y ricos en proteínas. De hecho, es sorprendente que un helado tan cremoso y delicioso aporte unos impresionantes 29 gramos de proteínas y solo 225 calorías por ración.

El creador de esta deliciosa receta, @raziyyz, nos ha dado algunos consejos para que este helado de queso cottage salga perfecto. En primer lugar, si el contenido de grasa del queso cottage es más alto, el helado cristalizará menos una vez congelado y estará más cremoso al sacarlo del congelador pasadas las tres horas de congelación. Pero, si el contenido de grasa del queso cottage es más bajo, solo tendrás que dejar que se descongele un poco antes de comerlo.

En segundo lugar, puedes utilizar yogur griego en lugar de queso cottage para esta receta, pero de esa forma no conseguirás ese auténtico sabor a tarta de queso, además de que el aporte de proteínas será más bajo. También puedes utilizar tus frutas congeladas favoritas, como por ejemplo frambuesas o moras y, por último, puedes añadir algún topping extra al helado cuando ya esté hecho para darle un toque crujiente, como por ejemplo frutos secos picados.

Índice:

helado de queso cottage

Qué es el helado de queso cottage

Tal y como ya habrás intuido, el helado de queso cottage es un helado hecho con queso cottage. Básicamente, hemos sustituido la leche por el queso cottage, que es una alternativa más cremosa y alta en proteínas.

Cómo conservarlo

Una vez preparado el helado, puedes guardarlo en el congelador hasta tres meses. Solo tienes que asegurarte de que está en un recipiente hermético.

Cómo hacer el mejor helado de queso cottage

Para conseguir una textura similar a la del helado convencional, lo mejor es utilizar un queso cottage con más grasa. También puedes utilizar un queso bajo en grasa o sin grasa, pero el helado no saldrá tan cremoso.

Variaciones y consejos

Lo mejor de esta receta es que puedes cambiar algunos ingredientes para hacerla a tu gusto. Puedes cambiar los arándanos por tu fruta favorita o combinar varias frutas. Estas son algunas opciones:

  • Plátano
  • Plátano y mantequilla de cacahuete
  • Fresa y chocolate
  • Limón

Cómo servirlo

Hay muchas formas de disfrutar de este delicioso y refrescante helado de queso cottage:

  • Está la forma más convencional, que sería servirlo en un bol o en un cucurucho.
  • También puedes servirlo entre dos galletas, como un sándwich de helado.
  • Si quieres algo un poco más sofisticado, puedes servirlo como un parfait, mezclando el helado con fruta fresca.

Material necesario

  • Batidora
  • Sartén

Receta de helado de queso cottage

  • Raciones: 3 raciones
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de congelación: 3 horas

Ingredientes

Para la mezcla del helado:

  • 450 g de queso cottage (2-4% de materia grasa)
  • 3 cucharaditas de queso crema light
  • 55 g de sirope de arce bajo en calorías o cualquier edulcorante
  • 1 cazo de Impact Whey Protein (sabor Vainilla)
  • 180 g de arándanos congelados
  • 1 cucharadita de miel

Preparación

  1. En primer lugar, añade todos los ingredientes de la mezcla del helado cremoso a una batidora y bate hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. A continuación, añade los arándanos congelados y la miel a una sartén y caliéntalos a fuego bajo hasta que se forme una especie de mermelada. Resérvala en un bol para que se enfríe.
  3. Una vez enfriada la “mermelada”, vierte la mitad de la mezcla del helado en un molde apto para el congelador y vierte por encima la mitad de la mezcla de los arándanos. Vuelve a verter la otra mitad de la mezcla del helado por encima y, por último, vierte la mitad restante de la “mermelada de arándanos”. Esparce la capa de arándanos con la ayuda de una cuchara o tenedor para repartir la mezcla sobre toda la base del helado.
  4. Tapa el molde y mételo en el congelador durante tres horas antes de servirlo.

Información nutricional

Calorías225
Grasa total4g
Carbohidratos totales16g
Proteínas29g

Preguntas frecuentes

¿Qué hacer si el helado está demasiado duro?

Si has dejado el helado mucho tiempo en el congelador, se solidificará por completo y no podrás servirlo. Si te ha pasado, mete el helado en el microondas en tramos de 30 segundos hasta que esté lo suficientemente blando como para poder servirlo.

¿Puedo utilizar fruta congelada?

Si utilizas fruta congelada, puede que te cueste más batirla, pero quedará igual de bien. También puedes calentar la fruta congelada en una sartén antiadherente a fuego lento hasta que adquiera la consistencia de mermelada.

¿Me gustará esta receta si no me gusta el queso cottage?

Una de las razones más comunes por las que no suele gustar el queso cottage es su textura. Pero al batirlo y congelarlo, adquiere una textura más suave que no se parece en nada al queso cottage.

¿Te ha gustado esta receta?

No te pierdas estas otras:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Emily Wilcock
Escritora y Experta
Ver el perfil de Emily Wilcock
Emily estudia Dirección de Empresas y Marketing en la Universidad de Birmingham y actualmente se encuentra en su año de prácticas. Dos de sus grandes pasiones son la redacción de artículos y el fitness, y ahora por fin puede combinar ambas. Le gusta pasar tiempo con sus amigos, tanto dentro como fuera del gimnasio.
myprotein