Disfruta con esta deliciosa receta de quesadilla de pollo y ternera con nuestras salsas sin azúcares sabor peri peri y barbacoa.
Raciones: 8 raciones.
Ingredientes
- 3 pechugas de pollo de corral
- 100 ml de Salsa Peri Peri sin azúcares
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 450 g de filete de ternera
- ½ cucharadita de sal y pimienta
- 3 pimientos variados (cortados en tiras largas)
- 2 cebollas moradas (cortadas en tiras largas)
- 12 tortitas integrales
- 500 g de arroz integral cocido
- 100 ml de salsa BBQ sin azúcares
- 250 g de queso proteico bajo en grasa
Preparación
Cocinar el pollo:
- Marina las pechugas de pollo con la mitad de la salsa peri peri sin azúcares durante unos 30 minutos.
- Una vez marinadas, pon una sartén a calentar a fuego medio-alto con un poco de aceite de coco y espera a que se derrita.
- Una vez derretido, añade las pechugas de pollo y gíralas de vez en cuando durante unos 10-12 minutos o hasta que se cocinen bien por ambos lados.
- Cuando estén bien hechas, déjalas en una tabla de corte hasta que se enfríen y desmenúzalas con la ayuda de un tenedor.
Cocinar el filete de ternera:
- Sazona el filete a tu gusto y cocínalo en una sartén previamente calentada. Para que quede bien hecho, cocina 3,5 minutos por cada lado.
- Una vez cocinado, sácalo de la sartén y déjalo aparte para que se enfríe.
Cocinar las verduras:
- Vierte las cebollas y los pimientos en la sartén con un poco de sal y pimienta y cocina hasta que queden caramelizados, durante unos 10 minutos aproximadamente.
Montar la quesadilla:
- Coloca las tortitas integrales en una bandeja para hornear formando una capa uniforme sobre la base, superponiendo las tortitas para que no haya huecos. Guarda 2-3 tortitas para la capa superior de la quesadilla.
- Primero, añade el arroz a la bandeja y repártelo formando una capa uniforme.
- A continuación, añade la cebolla y los pimientos, las pechugas de pollo desmenuzadas en una parte de la bandeja y el filete de ternera en la otra parte de la bandeja.
- Vierte el resto de la salsa peri peri sobre el pollo y la salsa BBQ sobre el filete de ternera, y cubre con una generosa capa de queso proteico bajo en grasa.
- Por último, tapa la quesadilla con las tortitas que habías guardado, doblando los bordes de la capa inferior y la superior para cerrar la quesadilla por completo.
- Mete la bandeja en el horno (previamente precalentado) a 180º C durante unos 15-20 minutos.
- Una vez horneada, corta la quesadilla en 8 porciones iguales y envuélvelas en papel de aluminio.
Información nutricional
Calorías | 541 |
---|---|
Grasa total | 13g |
Carbohidratos totales | 55g |
Proteínas | 50g |
¿Te ha gustado esta receta?
No te pierdas estas otras:
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Traducido por Vanessa Ricarte
Jennifer Blow es nuestra Nutricionista Asociada Registrada UKVRN - Registro de profesionales cualificados en nutrición del Reino Unido. Es licenciada en Ciencias de la Nutrición y tiene un Máster en Ciencias e Investigación de la Nutrición, y se ha especializado en el uso de la suplementación deportiva respaldado por estudios científicos para mejorar la salud y la condición física.
Jennifer ha sido mencionada o citada como nutricionista en revistas online tan importantes como Vogue, Elle y Grazia, debido a su experiencia en ciencias de la nutrición para el ejercicio y la vida sana.
Su extensa experiencia va desde trabajar con el NHS en estudios de intervención alimentaria, hasta estudios científicos sobre la suplementación con ácidos grasos omega-3 y sobre el efecto de la comida rápida en la salud, el cual presentó en la conferencia anual sobre nutrición (annual Nutrition Society Conference). Actualmente, Jennifer no ha dejado de formarse en el ámbito profesional para asegurarse de que su nivel sea siempre el más alto. Descubre más sobre la vida de Jennifer aquí.
En su tiempo libre, a Jennifer le gusta mucho salir a caminar o montar en bicicleta, y en sus artículos le gusta demostrar que una alimentación sana no es sinónimo de pasar hambre.