Saltar a contenido principal
Recetas

Pizza en airfryer

Pizza en airfryer
Lauren Dawes
Escritora y Experta4 meses Hace
Ver el perfil de Lauren Dawes

Todos los días nos encontramos nuevas recetas en airfryer a cada cual más sorprendente, y esta receta de pizza en airfryer es una de esas recetas fáciles que te dejará con la boca abierta.

Nuestra chef @healthy_floflo nos trae una deliciosa pizza saludable que podemos hacer sin la necesidad de utilizar el horno. Solo necesitarás una freidora de aire, unos pocos ingredientes y unos 15 minutos para elaborar la que será tu nueva pizza favorita.

Para hacer la masa de la base de la pizza solo necesitarás tres ingredientes muy básicos, que son harina, sal y yogur griego 0%, y lo mejor de todo es que la tendrás lista en menos de 10 minutos.

En cuanto a los ingredientes para el relleno de la pizza, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y probar las combinaciones que más te gusten. Por ejemplo, puedes empezar con la típica base de salsa de tomate con mozzarella fundida y a partir de ahí puedes dejar salir el chef que llevas dentro. Para esta pizza en airfryer, nuestra chef ha utilizado maíz dulce, pepperoni y un poco de pollo desmenuzado, pero en realidad las posibilidades son infinitas. Si te gusta esta combinación de ingredientes, te gustará más saber que esta pizza aporta unos impresionantes 24 gramos de proteína.

No te preocupes, no te vamos a preguntar si eres más de pizza con piña o de pizza sin piña…

Ingredientes

  • 100 g de harina
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 100 g de yogur griego 0%
  • 2 cucharadas de puré de tomate
  • Sal gorda
  • 1 cucharadita de aceite
  • 25 g de queso mozzarella
  • 1 cucharada de maíz dulce
  • 6 rodajas de pepperoni
  • Pollo cocido desmenuzado

Preparación

  1. Primero, añade la harina, la sal y el yogur griego a un bol y amasa con las manos hasta obtener una masa de pizza fina y homogénea.
  2. Forma una bola con la masa y extiéndela con la ayuda de un rodillo de cocina sobre la bancada previamente enharinada para evitar que se pegue la masa. Si no tienes rodillo, puedes probar a extender la masa con un vaso o una taza con mucho cuidado, o simplemente con las manos.
  3. Cuando tengas la masa bien extendida y del tamaño deseado, métela en la freidora de aire y cocina durante 5 minutos a 200º C.
  4. A continuación, dale la vuelta a la base de la pizza y vuelve a meterla en la freidora para que se cocine otros 3 minutos por el otro lado.
  5. Mientras tanto, prepara la salsa de tomate. Añade el puré de tomate, una pizca de sal y un chorrito de aceite a un bol pequeño y mézclalo. Flo recomienda utilizar puré de tomate porque la salsa de tomate o la passata pueden reblandecer la masa y romperla, además de que el puré tiene un sabor más intenso.
  6. Una vez lista la base de masa de pizza, añade el tomate por encima y extiéndelo sobre toda la base.
  7. Añade una pizca de queso mozzarella rallado por encima y vuelve a meter la base en la freidora con cuidado para que se cocine durante 2 minutos más. ¿El resultado? Una pizza perfectamente crujiente con queso deliciosamente fundido.
  8. ¿Quieres hacerla a tu gusto? Muy fácil. Añade los ingredientes que quieras en el último paso con el queso. Flo ha puesto maíz dulce, pepperoni y pollo desmenuzado. Siéntete libre de probar todas las combinaciones que se te ocurran.

Información nutricional

Calorías404
Grasa total2g
Carbohidratos totales70g
Proteínas24g

¿Te ha gustado esta receta?

No te pierdas estas otras:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Lauren Dawes
Escritora y Experta
Ver el perfil de Lauren Dawes

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.

myprotein