Ruben del Toro
Editor y Escritor7 años Hace
Cansados de comer la carne siempre preparada del mismo modo? Prueba esta receta de ternera a la teriyaki súper saludable y baja en hidratos de carbono con espirales de calabacín. ¡Cuando la pruebes ya no querrás otra cosa!
Receta de Ternera a la Teriyaki
Ingredientes
Para la salsa
- 75ml de salsa de soja
- 120ml de agua
- 1,5 cucharadas de amilopectina o goma guar
- 4-5 cucharadas de Sirope de Arce orgánico
- Opcional: 1 diente de ajo picado y un poco de jengibre rallado
Para el resto
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 3 filetes de ternera (cortados a tiras)
- 4 calabacines (en forma de spaguetti)
- 2 pimientos amarillos (picados)
- 75g de vainas de soja
- Semillas de sésamo para adornar
Preparación
- Mezclar la salsa de soja, el agua y la amilopectina o goma guar en una cacerola y calentar a fuego bajo durante unos 5-6 minutos hasta que la salsa se haya espesado. Añade el ajo y el jengibre en este paso si los vas a utilizar. Una vez a espesado, añade el sirope de arce, bate de nuevo, retira la cacerola del fuego y déjala a un lado para que se enfríe.
- Calienta un wok grande (o una sartén) a fuego alto durante 1-2 minutos. Cuando esté muy caliente, añade el aceite de coco y la carne y saltea durante 1-2 minutos removiendo de vez en cuando.
- Añade los spaguetti de calabacín y el pimiento y sigue cocinando durante otros 2-3 minutos.
- Por último, añade al wok con la carne la salsa teriyaki y las vainas de soja y reparte en los tupperware. Espolvorea las semillas de sésamo en cada tupper y consérvalos en la nevera. ¡Fácil!
Macros por ración
Calorías: 372 kcal
Proteínas: 44g
Hidratos de carbono: 24g
Grasas: 10g
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Traducido por Rubén Del Toro
Ruben del Toro
Editor y Escritor
Amante del deporte y de la vida en general. Soy escritor y me considero una persona autodidacta, disciplinada y comprometida, por lo que cada día es una nueva oportunidad para aprender algo nuevo.