La miel es un endulzante 100% natural que proporciona un toque delicioso en cualquier plato. Este alimento es muy interesante para cualquier deportista, ya que aumenta la resistencia física, acelera la recuperación y retrasa la fatiga muscular. Además es rica en minerales como el hierro, calcio y fósforo, y en vitaminas como la C, K, B1, B2, B6. En este artículo, te vamos a dar algunas recetas con miel para que formes una buena combinación de proteínas, carbohidratos y grasas.
Recetas con miel
Galletas de avena proteicas
La avena es un cereal muy interesante para incluir en tu día a día, gracias su gran contenido en fibra y carbohidratos de gran calidad. Por eso, hemos pensado en estas galletas de avena con un toque de miel.
Son fáciles de preparar y muy nutritivas, perfectas para tu desayuno o para la comida post-entreno, ya que cuenta con proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables.
Estos son los ingredientes que necesitarás:
- 5 claras de huevo
- 2 yemas
- 30 g de Harina de Avena
- 1 cucharada de aceite
- 20 g de levadura
- Un pellizco de sal
- Una cucharada de miel
- 30 g de Impact Whey Protein
- Ralladura de naranja o limón
Método de elaboración:
Para hacer estas deliciosas galletas de avena con miel, solo tendrás que mezclar todos los ingredientes en un bol, separar la masa en trocitos y darles forma de galleta. Después, tendrás que hornear las galletas durante unos 30 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
Gachas de avena con chocolate, café y arándanos
Este desayuno o comida previa al entrenamiento está pensada para que aumentes el rendimiento en tus entrenamientos, gracias a los efectos de la cafeína y la energética combinación de avena y miel. Además, el toque del cacao 100% natural te hará quitarte el gusanillo de cualquier dulce.
Estos son los ingredientes que necesitarás:
- 30 g de Copos de Avena
- 1 scoop de Latte Proteico
- 1 scoop de Cacao Orgánico en Polvo
- 1 puñado de arándanos
- Miel
- Coco rallado (opcional)
Método de elaboración:
La preparación de estas gachas de avena es muy sencilla. Tan solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un bol y añadir el agua necesaria hasta conseguir la textura deseada.
Batido de plátano y miel
Cuando combinas el plátano con la miel, prepararás a tu cuerpo para cualquier duro entrenamiento. Es una energía rápida y nutritiva, repleta de vitaminas y minerales. Es ideal para tomarlo una hora antes del ejercicio. Y lo mejor de todo es que lo tendrás listo en tan solo unos minutos.
Estos son los ingredientes que necesitarás:
- 1 plátano congelado
- 25 g de Impact Whey Protein
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de canela
Método de elaboración:
Vierte todos los ingredientes en un vaso americano o picadora de hielo y bate hasta conseguir una textura cremosa y sin grumos.
Pinchos de pollo con huevo y miel
¿Te gusta experimentar sabores? Entonces no puedes perderte esta increíble combinación de pollo y miel. El pollo puede ser algo aburrido si lo cocinas de la misma manera a diario. Por eso te animamos a que lo pruebes con miel.
Estos son los ingredientes que necesitarás:
- 150 g de pechuga de pollo
- 2 huevos
- Miel
- Sal y pimienta
Método de elaboración:
Corta la pechuga de pollo en trozos pequeños y cocínala en una sartén antiadherente a fuego medio con unas gotas de aceite de oliva. Por otro lado, hierve dos huevos en un cazo con agua. Después, monta los pinchos con trozos de pechuga de pollo y huevo y adereza con miel o un poco de sal y pimienta.
Conclusión
Ya has visto que existen muchas formas de incluir la miel en tu día a día. Solo te quedará elegir la receta que más te apetezca y probarla, o también puedes probar todas las recetas con miel que te hemos mostrado.
¿Te ha gustado este artículo?
No te pierdas estos otros:
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Escrito por Aitor Ferrón