¿No sabes qué comer cuando te apetece algo diferente? Déjame decirte que, a partir de ahora, estos rollitos de pollo rellenos serán tu nueva receta salvavidas cuando te apetezca comer algo fuera de lo convencional pero no quieras saltarte la dieta y arruinar tus progresos.
En serio, cuando te estés comiendo estos rollitos de pollo no creerás que estás cumpliendo con la dieta y. además, alimentando tus músculos con nutrientes de calidad. De hecho, la combinación de una capa deliciosamente crujiente, pollo tierno y jugoso y un centro de queso derretido es simplemente insuperable.
Pero, si estás pensando que es una receta complicada y que se queda fuera de tus posibilidades, no te preocupes, porque es muy sencilla y hasta el cocinero más novato podría hacerla sin ningún problema. Si quieres que sea un plato más ligero, puedes servirla con un poco de ensalada fresca, y si quieres que sea un plato un poco más contundente, puedes servirla con unos trozos de boniato y prepararte para alucinar.
Raciones: 2
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo grandes
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 2 cucharaditas de hierbas mixtas
- Sal y pimienta al gusto
- 6-8 tomates secos
- 60 g de queso cheddar bajo en grasa (rallado)
- 200 g de espinacas tiernas
- 100 g de pan rallado dorado
- Spray de cocina bajo en calorías
Guarnición:
- Ensalada fresca o tus verduras favoritas
Preparación
- Primero precalienta el horno a 200°C.
- Corta las pechugas de pollo por la mitad pero sin llegar a separar las dos mitades para que se queden unidas por el centro. Cubre las pechugas con film transparente y amásalas con un rodillo para aplanarlas.
- Sazona al gusto con cebolla en polvo, hierbas mixtas, sal y pimienta, y añade los ingredientes como si fuera una pizza: tomates secos, espinacas tiernas y una generosa cantidad de queso cheddar.
- Enrolla las pechugas de pollo en horizontal con mucho cuidado para hacer los dos rollitos grandes. Clava unos palillos a lo largo de los rollitos para que no se desmonten.
- Reboza los rollitos de pollo con el pan rallado dorado, rocía con un poco de spray de cocina bajo en calorías y ponlos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Hornea durante 35 minutos o hasta que estén bien cocinados.
- Una vez sacados el horno, espera a que se enfríen para que puedas manipularlos, retira los palillos y corta cada rollo en rollitos más pequeños.
- Sirve los rollitos con una ensalada o con tus verduras favoritas, o si quieres una comida más completa, sírvelos con unos trozos de boniato.
¿Te ha gustado esta receta de Rollitos de pollo?
No te pierdas estas otras:
Información nutricional
Calorías | 576 |
---|---|
Grasa total | 14g |
Carbohidratos totales | 56g |
Proteínas | 58g |
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Traducido por Rubén Del Toro
Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.
Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.
Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.