A partir de ahora, gracias a nuestras recetas fakeaway podrás disfrutar de tus comidas para llevar favoritas de una forma más saludable y económica, como por ejemplo con estos rollitos de primavera frescos con salsa satay.
Pero, además de ser más saludables y económicas, nuestras recetas fakeaway te permiten seguir cumpliendo con tu dieta mientras disfrutas de tus platos y sabores favoritos.
Si te gustan los rollitos de primavera tanto como a nosotros, esta receta es para ti. Son unos rollitos frescos que no necesitan cocinarse, y los hemos preparado de dos formas diferentes, una de ellas son rollitos de primavera veganos y la otra son con gambas. De esta forma, podrás satisfacer a tus invitados y familiares sea cual sea su tipo de alimentación.
Obviamente, puedes cambiar los ingredientes del relleno para personalizar la receta según tus gustos y preferencias. Deja fluir tu creatividad en la cocina y prepara tus propios rollitos de primavera saludables.
Raciones: 8 rollitos
Ingredientes
Para los rollitos de primavera:
- 100 g de fideos vermicelli
- 10 g de cilantro fresco (picado fino)
- 10 g de menta fresca (picada fina)
- 1 cucharada de salsa de soja ligera
- 8 hojas de papel de arroz redondo
- Agua
- 12 langostinos cocidos (opcional)
- 1 zanahoria (pelada y cortada en juliana)
- ½ pepino (en juliana)
- 1 pimiento amarillo (en juliana)
- 1 pimiento rojo (en juliana)
- ¼ de col lombarda (en juliana)
- 1 puñado de hojas de lechuga
Para la salsa satay:
- 125 g de Mantequilla de Cacahuete (si tienes alergia a los cacahuetes, puedes cambiarla por salsa tahini)
- 1 trozo de jengibre fresco (pelado y picado)
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 dientes de ajo (picados)
- 1 cucharada de salsa de soja dulce
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 4 cucharadas de salsa hoisin
- 1 chile rojo (picado fino)
Preparación
- Primero, pon los fideos en un bol grande y mézclalos con el cilantro picado, la menta y la salsa de soja ligera. Apártalos de momento.
- Prepara todos los ingredientes del relleno que vayas a utilizar, como las verduras cortadas en juliana, el papel de arroz redondo en un plato y la mezcla de los fideos y déjatelo todo cerca. También necesitarás un plato llano con un poco de agua.
- Ahora, mete una de las hojas de arroz en el plato con agua y déjala a remojo durante unos 30 segundos.
- Pasados los 30 segundos, saca la hoja del agua con mucho cuidado para no romperla y déjala sobre un paño de cocina limpio y un poco húmedo. Hemos utilizado un paño de cocina como superficie de apoyo para los rollitos para que no se pegue y se puedan romper durante el proceso de elaboración.
- Empieza a poner todos los ingredientes que quieras para el relleno sobre la hoja de arroz, más o menos en el centro de la hoja para que luego puedas doblarla y darle la forma de rollito de primavera. Primero, añade las verduras, luego las hojas de lechuga y por último los fideos.
- Cuando hayas puesto todos los ingredientes, dobla los extremos de la hoja de arroz con mucho cuidado para que no se rompa. Empieza doblando la parte de abajo de la hoja de arroz envolviendo el relleno, después sigue con los laterales y, por último, cierra el rollito con la parte de arriba de la hoja de arroz.
- Repite el mismo proceso hasta montar los ocho rollitos de primavera, pero recuerda que puedes utilizar tus propios ingredientes favoritos para personalizar la receta. Cuando acabes de montarlos, prepara la salsa satay.
- Vierte la mantequilla de cacahuete, el jengibre, el ajo, el zumo de limón, la salsa de soja, la salsa hoisin, el aceite de sésamo y el chile en un bol y mezcla bien con un tenedor. El resultado será una salsa suave y espesa.
- Por último, sirve los rollitos de primavera frescos en un plato con el bol de salsa en el medio y disfruta de esta sencilla y deliciosa receta fakeaway.
Información nutricional por ración:
Por Rollito de Primavera |
Por Ración de Salsa Satay |
|
Calorías |
73 kcal |
130 kcal |
Proteínas |
3,9 g |
4 g |
Carbohidratos |
14,5 g |
7,8 g |
Grasas |
0,4 g |
9,1 g |
¿Te ha gustado esta receta de rollitos de primavera?
No te pierdas estas otras:
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Traducido por Rubén Del Toro
Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.
Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.
Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.