¿Sabías que hay vida más allá del arroz con pollo? Si estás cansado de comer siempre lo mismo, toma nota de este suculento sándwich de ternera para ganar masa muscular.
Es cierto que las dietas de volumen pueden llegar a ser un tanto aburridas, sobre todo cuando llevas un tiempo sin hacer modificaciones y siempre preparas las mismas recetas, reduciéndose al típico plato de arroz con pollo y poco más. Pero ¿quién dice que tienes que comer siempre lo mismo? Esta receta de sándwich de ternera contiene una combinación perfecta de proteínas y carbohidratos para acelerar el crecimiento muscular y la recuperación y, además, le dará un toque de aire fresco a tu dieta rompiendo con la monotonía de ver siempre los mismos platos sobre la mesa.
Raciones: 1 sándwich
Ingredientes
- Filete de ternera (100 g)
- 2 cucharaditas de aceite de coco
- 50 ml de vinagre balsámico
- ¼ de cucharadita de sal marina y pimienta negra
- 1 cebolla roja pequeña (cortada en rodajas muy finas y largas)
- 5 g de parmesano
- 1 puñado de rúcula
- 2 cucharaditas de salsa de mostaza y miel baja en grasas
- 2 rebanadas de pan de chapata integral
Preparación
- Primero, calienta una sartén antiadherente grande a fuego medio con una cucharadita de aceite de coco.
- Añade las rodajas de cebolla roja a la sartén y cocina durante unos 3-4 minutos, moviendo de vez en cuando. Añade el vinagre balsámico, baja el fuego al mínimo y tapa la sartén. Cocina durante otros 20 minutos más.
- Una vez que la cebolla se haya reblandecido y haya empezado a caramelizar, empieza a cocinar el filete. Pon una sartén a fuego alto con una cucharadita de aceite de coco. Cuando la sartén esté muy caliente y casi empiece a humear, añade el filete. El tiempo de cocinado depende te tu gusto por comer la carne.
- Una vez cocinado el filete, sácalo de la sartén y déjalo apartado a un lado en un plato para que repose durante 1 o 2 minutos. Baja el fuego a la mitad.
- Añade ahora las rebanadas de pan chapata en la sartén en la que estaba el filete y tuéstalo durante 1-2 minutos. Una vez tostado, saca el pan de la sartén y déjalo en un plato.
- Por último, corta el filete a tiras finas y empieza a rellenar el sándwich. Añade también la cebolla caramelizada, la rúcula y el parmesano, y echa por encima la salsa de mostaza y miel baja en grasa.
¿Te ha gustado esta receta?
No te pierdas estas otras:
Información nutricional
Calorías | 610 |
---|---|
Grasa total | 22g |
Carbohidratos totales | 63g |
Proteínas | 29g |
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Traducido por Rubén Del Toro