La chlorella es un alga natural con unas increíbles propiedades desintoxicantes, además de ser considerada un superalimento por su gran perfil nutricional. Pero… ¿cómo tomarla? No te pierdas las diferentes formas que existen para aprovechar sus beneficios.
Índice:
Qué es la chlorella
La chlorella es el alimento con mayor concentración de clorofila del planeta y además es considerado uno de los mejores superalimentos. Cuando hablamos de superalimento, nos referimos a que sus propiedades nutricionales son excelentes. En el caso de la chlorella, contiene todo lo que necesita para ser un alimento de consumo diario y poder beneficiarnos de su gran aporte nutritivo.
Presenta una alta concentración de carbohidratos de calidad, proteínas, grasas omega 3, fibra, vitaminas, minerales y por supuesto, clorofila. Además, contiene 19 aminoácidos para que el organismo funcione correctamente.
¿Sorprendido? Pues esto es solo un resumen de lo que esta alga puede aportar a tu salud. En este artículo vamos a centrarnos en cómo tomar chlorella, pero ¿quieres saber más acerca de esta increíble alga? No te pierdas el siguiente artículo:
¿Cómo tomar chlorella?
Los profesionales recomiendan consumir 6 gramos de esta alga repartidos a lo largo del día en 2 o 3 tomas y mezcladas con agua. De esta forma se eliminarán los metales pesados en sangre, que es uno de los principales beneficios que tiene esta alga. En el caso de que solo se quieran aprovechar el resto de sus propiedades, se puede tomar en menor cantidad.
Una buena forma de tomarla sería junto a las comidas principales del día: desayuno, comida y cena. Además de tomarla como suplemento, podemos añadirla en nuestras comidas para aliñar o sazonar algunos platos.
Recetas fáciles con chlorella
¿No se te ocurre cómo tomar chlorella para aprovechar sus beneficios? No te preocupes, te enseñamos unas recetas fáciles y rápidas con chlorella.
Batido energético y detox con chlorella
Es un excelente batido para tomar en ayunas o a media tarde, cuenta con unas increíbles propiedades energizantes, alcalinizantes y desintoxicantes.
Ingredientes- 1 litro de agua de mar isotónica (tres partes de agua de manantial y dos partes de agua de mar)
- 50 g de Electrofuel
- 3 g de Chlorella en polvo
- 4 limones
- 1 rama de apio
- 15 g de zumo de pasto de trigo en polvo
- 2 g de sucralosa
- Extraemos el juego de los limones y el pasto de trigo.
- A continuación, mezclamos todos los ingredientes en un vaso, batimos con una batidora hasta conseguir un mezcla homogénea y listo.
Batido detox con chlorella
Ingredientes- 1 vaso de zumo natural de pomelo
- 3 zanahorias
- 1 punta de jengibre fresco
- 3 g de chlorella en polvo
- 2 g de sucralosa
- Cogemos la licuadora y en el vaso echamos los ingredientes, no es necesario que peles las zanahorias, la piel de esta tiene fantásticas propiedades, pero lávalas muy bien.
- Tritúralo todo hasta que esté sin grumos. También puedes añadirle un poco de hielo picado para hacer un refrescante granizado.
Batido pre-entreno con chlorella
Este batido es perfecto para tomar antes de entrenar, o previo a un ejercicio de intensidad, te llenará de energía asegurándote un buen rendimiento en tu entreno.
Ingredientes- 1 plátano maduro
- 1 puñado de frutos rojos congelados
- 200 ml de bebida vegetal de chufa
- 3gr de chlorella en polvo
- 20 g de nueces naturales
- 5 g de miel
- Añadimos todos los ingredientes en un vaso, batimos todo hasta lograr una mezcla homogénea y listo.
Conclusión
Como habrás podido observar, son recetas fáciles y sencillas que se pueden hacer en cualquier momento del día, y de esta forma disfrutarás de todas las excelentes propiedades que te puede brindar esta fantástica alga natural.
¿Te ha gustado este artículo?
No te pierdas estos otros:
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Escrito por Aitor Ferrón