El extracto de semilla de uva procede de las pequeñas semillas de las uvas negras. Pero, antes de comenzar a hablar de los beneficios y propiedades de la semilla de la uva, me gustaría hacer una breve introducción, en la cual hablaremos del fruto.
Índice:
- ¿Qué es la uva?
- Propiedades y beneficios de la semilla de uva
- Cómo tomar la semilla de uva
- Dosis del extracto de semilla de uva
¿Qué es la uva?
La uva es el fruto de la planta de vid, hay muchas variedades, las cuales se suelen distinguir por el color. Su forma suele ser ovalada y pequeña y con un sabor dulce.
El fruto está compuesto en un 80% por agua y fibra, teniendo un valor calórico de 69 kcal por cada 100 gr aproximadamente, dependiendo de la variedad de uva, por lo que son consideradas como fuente de carbohidratos.
Entre sus componentes destacamos los taninos, proteína, fructosa, carotenoides y vitaminas A, B, C, K, D y E.
Debido a su contenido en potasio y hierro, son excelentes para fortalecer el sistema inmune. Las uvas también contienen fósforo y calcio, los cuales son buenos para el desarrollo de los huesos.
Por otro lado, destacamos a la semilla de la uva, la cual es uno de los alimentos con mayores beneficios y virtudes que existen. Entre sus principales características se encuentran ser una rica fuente de Vitamina E y de ácido linoleico (omega 3), además de contener una gran cantidad de antioxidantes (OPC) que promueven la circulación sanguínea.
El extracto de semilla de uva aporta verdaderos beneficios para nuestro organismo. Los compuestos que se encuentran en las semillas de las uvas también se encuentran en la piel de las mismas, pero en una concentración menor.
Propiedades y beneficios de la semilla de uva
A continuación, vamos a mostrar una lista con las diferentes propiedades y beneficios del uso de este producto para el organismo humano:
- Tiene una gran cantidad de antioxidantes OPC, evitando el envejecimiento y deterioro prematuro de órganos, tejidos y células.
- Es uno de los mejores antioxidantes, superando a la vitamina C y permaneciendo en el organismo durante tres días.
- Gracias a la gran cantidad de Vitamina E, ayuda a cuidar los ojos, mejorando la agudeza visual, así como resolviendo la fatiga ocular provocada por el efecto del uso de ordenadores, televisiones, o haber estado leyendo durante horas.
- Ayuda a promover la circulación sanguínea.
- Ayuda a la depuración de la sangre del exceso de agentes agresores.
- Mejora la salud dental.
- Posee propiedades anti-fúngicas, provocando que sea un poderoso desinfectante.
Por último, comentar que entre los beneficios de las semillas de uva se encuentra el ayudar a tener una piel joven y sana. Esto se debe a que estimulan la producción de colágeno, lo que provoca una mayor elasticidad de la piel, así como que hidrata y da fuerza al cabello.
Cómo tomar la semilla de uva
Las diferentes formas que existen de consumir la semilla de uva son: ingerirla directamente con la uva o tomarla en capsulas.
Dosis del extracto de semilla de uva
La recomendación diaria para el consumo de semilla de uva es de un máximo de 200 mg diarios repartidos en dos tomas de 100 mg.
Generalmente, el extracto de semilla de uva no tiene contraindicaciones y en pocas ocasiones se dan casos de alergias. No obstante, se recomienda consultar a un profesional antes de empezar a tomarla, así como habría que evitar un consumo desmedido, ya que podría llegar a provocar efectos secundarios como: dolor de cabeza, picazón del cuero cabelludo, mareos, nauseas, dolor de garganta y dolor estomacal.
Conclusión
Para concluir con el artículo, solo decir que debido a las múltiples propiedades que tiene este suplemento, me parece una elección más que buena a la hora de completar una alimentación sana y equilibrada.
Como he expuesto con anterioridad, es un fantástico antioxidante natural, con efectos de larga duración, además de ayudar a nuestro organismo, mejorando nuestro sistema inmune, nuestra circulación sanguínea y nuestra agudeza visual.
¿Te ha gustado este artículo?
No te pierdas estos otros:
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Javier Espino, David González-Gómez, Daniel Moreno, María F. Fernández-León, Ana B. Rodríguez, José A. Parientea and Jonathan Delgado-Adámez. Tempranillo-derived grape seed extract induces apoptotic cell death and cell growth arrest in human promyelocytic leukemia HL-60 cells.
Escrito por Óscar Marazuela