Saltar a contenido principal
Suplementos

Estos son los suplementos favoritos de Patry Jordán

Estos son los suplementos favoritos de Patry Jordán
Ruben del Toro
Editor y Escritor6 años Hace
Ver el perfil de Ruben del Toro

En Myprotein hemos tenido el placer y el privilegio de colaborar con Patry Jordán, que con casi 5 millones de seguidores en su canal de YouTube "Gym Virtual" en el que comparte sus hábitos de vida saludable con sus seguidores, nos habla de cuáles son los suplementos que te pueden ayudar a conseguir tus metas y sentirte más fuerte mental y físicamente.

Patry Jordán, al igual que muchísimas mujeres, confía en la suplementación deportiva para mejorar su rendimiento físico y afrontar todos sus retos segura de sí misma y lista para la acción en todo momento. Porque, además de ayudarte a sentirte más fuerte y segura de ti misma, la suplementación te puede ayudar a alcanzar tus metas dándote ese extra de energía cuando más lo necesites y llegando a conseguir tu mejor versión.

patry jordán

 

¿Qué son los suplementos deportivos?

Los suplementos deportivos son un complemento alimenticio que nos puede facilitar el camino hacia nuestras metas, pero no nos librarán del esfuerzo, sacrificio y dedicación que ello requiere.

Como bien explica Patry Jordán, la alimentación y el ejercicio físico regular son la clave para conseguir buenos resultados, y si además lo combinas con la suplementación adecuada, ¡prepárate para el éxito!

Pueden darse situaciones en las que nuestro cuerpo necesite una mayor o menor cantidad de ciertos nutrientes, como por ejemplo cuando nos marcamos objetivos como ganar masa muscular o eliminar grasa y perder peso.

Por ejemplo, si estamos siguiendo una dieta para adelgazar con su correspondiente déficit calórico, el cuerpo dispondrá de menos energía para afrontar el día a día, y en este caso la suplementación deportiva puede ayudarnos a no superar esa ingesta calórica manteniendo los niveles de energía y nutrientes necesarios.

Por eso, Patry Jordán, ha plasmado en un vídeo cuáles son los suplementos que pueden dar esa ayuda extra a quienes buscan una pérdida de peso. Aquí te dejamos sus recomendaciones:

 

 

Pre-entrenamiento

En primer lugar, Patry nos habla de uno de los suplementos deportivos más consumidos y demandados, el pre-entrenamiento. ¿Quién no ha necesitado alguna vez un plus de energía para poder rendir en el gimnasio?

Gracias a la combinación de ingredientes cuidadosamente diseñada para mejorar el rendimiento deportivo, un pre-entrenamiento puede ayudarte a potenciar tus entrenamientos.

La cafeína suele ser el ingrediente principal de los pre-entrenamientos, ya que se encarga de darnos esa rápida y potente dosis de energía que nos mantendrá activados durante todo el entrenamiento, que a su vez nos ayudará a quemar grasa a lo largo del entrenamiento.

¿Cuándo tomar un pre-entrenamiento?

Lo ideal es tomar el pre-entrenamiento unos 30-45 minutos antes de un entrenamiento y no más tarde de media tarde para evitar problemas de sueño.

 

Termogénico

Un termogénico está diseñado para acelerar el metabolismo y la quema de grasa, lo cual, acompañado de un déficit calórico, nos ayudará a perder peso de forma más eficiente.

Gracias a ingredientes como el extracto de té verde, l-carnitina, cayena en polvo, extracto de pimienta negra, cafeína o picolinato de cromo entre otros, además de ayudarnos a eliminar grasa y a perder peso, nos aportará energía extra y concentración ante un entrenamiento.

¿Cuándo tomar un termogénico?

Como primera toma de contacto, consumir una cápsula para comprobar la asimilación. Si no aparecen efectos adversos, se aumenta la dosis de forma progresiva hasta llegar a la dosis recomendada.

 

Proteína

Así es, la proteína también nos puede ayudar a perder peso y a sentirnos más fuertes. Es el macronutriente más saciante, lo que significa que nos sentiremos llenos antes y tardaremos más en volver a tener hambre. Además, a diferencia de los hidratos de carbono y las grasas, la proteína es muy difícil que se almacene en forma de grasa en nuestro cuerpo.

La proteína es el combustible que utilizan los músculos para su correcto funcionamiento y mantenimiento, por lo que es indispensable consumir la cantidad adecuada que variará dependiendo de las metas, pero rondará los 2 g de proteína por kilo de peso corporal.

Siempre debemos optar por alimentos naturales ricos en proteínas, tanto de origen animal como de origen vegetal, y que sean lo más limpias posible. Estos son algunos ejemplos:

Proteínas de origen animalProteínas de origen vegetal

¿Cuándo tomar proteína?

Puesto que es un nutriente más, se puede tomar en cualquier momento del día para consumir la cantidad necesaria de proteína. Si por ejemplo tu cantidad recomendada son 100 g de proteína, puedes distribuirlos en 4 ingestas de 25 gramos cada una.

 

L-carnitina

La L-carnitina es un aminoácido que se encarga, entre otras cosas, de transportar los ácidos grasos al interior de las células para que sean utilizados como fuente de energía, lo cual, demuestra su eficacia para quemar grasa y aportar energía.

Algunos alimentos como lácteos y carnes contienen l-carnitina de forma natural en cantidades más que suficientes. Por lo tanto, se recomienda su consumo a personas que no consumen carnes y lácteos, y/o a personas que tengan dificultad para producir este aminoácido de forma natural.

¿Cuándo tomar L-carnitina?

Lo ideal es tomarla entre 30 y 45 minutos antes de un entrenamiento.

 

BCAA

Los BCAA o aminoácidos ramificados son los tres aminoácidos que se encargan de los procesos musculares (isoleucina, leucina y valina).

Podemos encontrar aminoácidos en los alimentos ricos en proteínas, tanto de origen animal como vegetal, por lo que, si llevas una dieta completa y variada, no sufrirás carencias de estos.

Es recomendable el uso de BCAA en dietas bajas en calorías para evitar la destrucción de la masa muscular (catabolismo muscular), además de personas que realizan ejercicio intenso de forma regular.

¿Cuándo tomar BCAA?

Los BCAA también se encargan de acelerar la recuperación muscular, por lo que es ideal tomarlos antes y/o después de un entrenamiento.

 

Omega-3

El omega-3 es un ácido graso esencial que nuestro cuerpo no puede sintetizar por sí mismo, por lo que debemos consumirlo a través de la alimentación diariamente.

El omega-3 se extrae principalmente del aceite de pescado y no es ningún secreto que a menudo no consumimos la cantidad adecuada de pescado que deberíamos. En estos casos se recomienda tomar un suplemento de omega-3.

¿Cuándo tomar omega 3?

Se recomienda tomar una dosis con las comidas.

 

Conclusión

Como hemos podido comprobar a lo largo del artículo, Patry Jordán sabe muy bien cuáles son los suplementos que nos harán sentir más fuertes e imparables, tanto en el gym como en el día a día.

No olvides que, para conseguir tus objetivos, combinar una buena alimentación con la suplementación adecuada y ejercicio físico regular acelerará el proceso y los resultados serán más que satisfactorios.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Rubén Del Toro

Ruben del Toro
Editor y Escritor
Ver el perfil de Ruben del Toro
Amante del deporte y de la vida en general. Soy escritor y me considero una persona autodidacta, disciplinada y comprometida, por lo que cada día es una nueva oportunidad para aprender algo nuevo.
myprotein