Aminogen® es uno de esos productos relativamente nuevos en la industria del fitness y que promete grandes resultados. Pero ¿qué es exactamente y cuáles son sus beneficios? Lo vemos a continuación.
Índice:
¿Qué es Aminogen®?
Aminogen® es un nuevo tipo de enzima digestiva de proteínas que se añade a los suplementos de proteínas en polvo. Esta enzima contribuye a la digestión de los batidos de proteínas al mismo tiempo que ayuda a eliminar cualquier posible efecto secundario como hinchazón o estreñimiento, que son algunos de los efectos más conocidos del consumo de batidos de proteína de suero.
Beneficios de Aminogen®
El principal beneficio de Aminogen® es que ayuda a la digestión de las proteínas. Cuando se aumenta la ingesta de proteína por encima de los niveles normales de consumo (por ejemplo, durante una dieta alta en proteínas), al sistema digestivo le cuesta un poco más digerir y absorber tal cantidad de proteínas.
Puesto que al organismo le cuesta más digerir y descomponer el exceso de proteínas, se pueden presentar efectos secundarios como estreñimiento, hinchazón y flatulencia. Los efectos secundarios del exceso de proteínas o de tener problemas para digerir cantidades más altas de proteínas pueden ser bastante similares a los de la intolerancia a la lactosa, y ahí es donde entra en juego Aminogen®.
Funciones de Aminogen®
La razón principal por la que se añade Aminogen® a los batidos de proteínas es para acelerar el proceso de digestión de las proteínas, además de facilitar el proceso digestivo en aquellas personas que ya tienen problemas con la digestión de las proteínas.
Puesto que facilita el proceso digestivo de la proteína de suero y otras fuentes de proteínas, también aumenta la asimilación de los aminoácidos y reduce la excreción de nitrógeno. El hecho de retener niveles más altos de nitrógeno en el cuerpo aumenta la síntesis de proteínas, lo que contribuye al crecimiento muscular.
Aminogen® también ayuda a reducir la flatulencia al disminuir significativamente los gases que se pueden producir al consumir cantidades elevadas de proteínas. Este es uno de los posibles efectos secundarios más molestos de consumir cantidades altas de proteínas, por eso este puede ser un compuesto beneficioso para las personas que siguen una dieta proteica.
En resumen, añadir Aminogen® a los suplementos de proteínas facilita la digestión de las proteínas. Puesto que al cuerpo le resulta más sencillo digerir una cantidad más alta de proteínas, permite al organismo acelerar el proceso de recuperación tras los entrenamientos con pesas.
Aminogen® es uno de los ingredientes principales de THE Whey, nuestro nuevo suplemento de proteínas ultra premium.
Posibles efectos secundarios de Aminogen®
Todavía se necesita más investigación sobre este nuevo compuesto, pero en los estudios más reconocidos hasta la fecha, la cantidad controlada más baja estudiada y eficaz fue de 2,5 g, que equivale a 2500 miligramos.
¿Cuál fue su eficacia?
Esta cantidad demostró un aumento de los niveles de isoleucina, leucina, valina, arginina y glutamina en el organismo, pero el estudio solo utilizó una ingesta de 2,5 g, por lo que no hay más datos para contrastar la eficacia de otras cantidades.
Diferentes marcas de suplementos ya han empezado a añadir Aminogen® a sus suplementos de proteínas, pero hay un problema y es que se está añadiendo una cantidad bastante pequeña. La mayoría de marcas están añadiendo entre 25 y 300 mg, lo que supone aproximadamente el 10% de la cantidad que se utilizó en el estudio para conseguir resultados mínimos. Esto significa que estos suplementos de proteínas no contienen suficiente Aminogen® para que tenga un efecto positivo en el cuerpo.
Conclusión
Uno de los beneficios más importantes de Aminogen® es que acelera y facilita el proceso digestivo de las proteínas, lo que es muy importante para mejorar el crecimiento y la recuperación muscular. Consumirlo en la cantidad adecuada puede ayudar a mejorar la digestión de las proteínas (con todo lo que ello conlleva), por lo que puede ser un suplemento muy a tener en cuenta.
¿Te ha gustado este artículo?
No te pierdas estos otros:
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.
Traducido por Rubén Del Toro